Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica lanza reto a América Móvil

La firma dijo que su ofrecimiento por E-Plus, la filial alemana de KPN, es definitivo; la declaración vino tras conocerse que AMóvil busca hacerse del 100% de KPN.
vie 09 agosto 2013 09:42 AM
Los clientes de Telcel America pueden acercarse a 14,000 puntos de venta en EU. (Foto: Getty Images)
celular

La española Telefónica advirtió este viernes que la oferta que lanzó hace semanas por E-Plus, la filial alemana del grupo holandés KPN, es definitiva y que la mantiene pese a que América Móvil anunció una oferta por la totalidad de la matriz.

"Telefónica confirma que mantiene su oferta de compra sobre E-Plus en los términos anunciados y la considera definitiva", dijo una portavoz de la empresa española.

El grupo presidido por Carlos Slim lanzó este viernes una oferta por el 70% que no controla de KPN, después de que el pasado 23 de julio Telefónica ofreció 8,100 millones de euros por E-Plus.

América Móvil y Telefónica controlan entre ambas cerca del 60% de la telefonía móvil en América Latina. La sorpresiva movida de la firma mexicana de comprar acciones en KPN y Telekom Austria, de la que posee 24%, calentará la pugna entre las dos en los próximos meses.

Las compañías europeas de telecomunicaciones vienen luchando con un escenario de mercados saturados, recesión económica, fuertes regulaciones y costos elevados para nuevas tecnologías, lo que ha llevado a algunos a buscar una consolidación.

América Móvil no ha expresado opinión sobre la oferta de Telefónica por E-Plus, que es respaldada por el consejo de KPN. Pero esta oferta podría ser muy baja y tendría obstáculos regulatorios, lo que alimentó especulaciones de que un acuerdo podría ser bloqueado y se buscaría un precio más alto.

Publicidad

"Declarando su intención de hacer una oferta por el total de KPN, Slim ha escrito una línea en la arena que dice a Telefónica: este acuerdo (por E-Plus) no es lo suficientemente bueno", dijo una fuente cercana a las negociaciones.

"Pareciera que Slim está especulando sobre cuán desesperada está Telefónica por quedarse con E-Plus", dijo un inversor alemán con acciones en KPN, Telefónica y Telefónica Deutschland, hablando bajo condición de anonimato.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad