Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

UBS pagará 120 mdd por caso Lehman

El banco suizo, sin admitir un mal accionar, llegó a un acuerdo en una demanda de inversores; los acusadores dicen que el banco los engañó sobre la situación de Lehman Brothers en 2007 y 2008.
vie 09 agosto 2013 02:35 PM
A pesar de las pérdidas que UBS sufrió por las acciones de Facebook, la red social aún capta la atención de algunos inversionistas: expertos. (Foto: Reuters)
ubs

UBS AG acordó pagar 120 millones de dólares para afrontar una demanda de inversores que acusan al banco suizo de haberlos engañado sobre la condición financiera de Lehman Brothers Holdings Inc en relación con la venta de bonos estructurados. El acuerdo preliminar fue revelado la tarde el jueves en documentos presentados en el tribunal distrital estadounidense de Manhattan, y requiere una aprobación judicial.

Es el segundo acuerdo de UBS en menos de tres semanas para resolver litigios en Estados Unidos vinculados a la crisis financiera global.

El mes pasado, UBS llegó a un acuerdo por 885 millones de dólares con la Agencia Federal de Financiamiento de la Vivienda de Estados Unidos para resolver denuncias por tergiversación de la calidad de títulos hipotecarios que vendió a Fannie Mae y Freddie Mac.

El último de los acuerdos resuelve reclamos por unos 900 millones de dólares de valores de Lehman que UBS respaldó y vendió entre marzo del 2007 y septiembre del 2008.

Inversores acusaron a UBS de brindar información materialmente falsa y comunicados engañosos en documentos sobre la condición financiera y la solvencia de Lehman, así como del concepto de "protección principal" para algunos de los títulos.

Lehman era la cuarta banca de inversión más grande de Wall Street antes de presentar la quiebra el 15 de septiembre del 2008.

Publicidad

La portavoz de UBS, Megan Stinson, dijo este viernes que el banco suizo estaba satisfecho con el acuerdo porque evitó el costo y la incertidumbre de un litigio, y que había separado reservas para cubrirlo. La entidad no admitió ningún mal accionar en el acuerdo.

Daniel Girard, socio en la firma Girard Gibbs, que representa a los inversores, también dijo estar conforme con el acuerdo.

"Nuestros clientes reconocen que un litigio continuo habría significado más retrasos y el riesgo de quedarse con las manos vacías después de cinco años de litigio", señaló.

Los bonos de protección principal son títulos de renta fija que incluyen una nota y un componente de opción que ofrece un retorno mínimo equivalente a la inversión inicial. Estos bonos se producen para inversores que buscan evitar el riesgo.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad