Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa aún no notifica sobre Cablecom

La CFC todavía no recibe el aviso de la empresa sobre su acuerdo para comprar a la operadora; el regulador tiene hasta 35 días, a partir de la notificación, para aprobar o negar la compra.
mar 13 agosto 2013 08:28 PM
Con la nueva ley el Gobierno espera aumentar la competencia en el mercado y bajar los costos. (Foto: AP)
Cable (Foto: AP)

La Comisión Federal de Competencia (CFC) aún no recibe la notificación de Televisa sobre la operación a través de la cual busca adquirir el 95% de las acciones de Tenedora Ares, propietaria del 51% de los títulos de Cablecom. 

Una vez que la televisora le haga llegar el aviso correspondiente, el órgano antimonopolios tiene hasta 35 días para emitir una resolución que apruebe, niegue o condicione la operación.

El 1 de agosto, la televisora anunció al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que realizó una inversión por 7,000 millones de pesos en un instrumento de deuda convertible que le permitirá adquirir el 95% de las acciones de Tenedora Ares.

Como parte de esta transacción, Televisa también invirtió aproximadamente 2,500 millones de pesos en un instrumento de deuda emitido por Ares.

Con 1.2 millones de Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs), Cablecom ofrece servicios de video, datos, y telefonía en el país.

Pese a que se estima que la nueva Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) inicie operaciones a principios de septiembre, la televisora sí está obligada a notificar a la CFC sobre esta operación.

Publicidad

Ello, debido a que la reforma constitucional en la materia señala que la actual comisión mantiene sus facultades conforme a la Ley Federal de Competencia Económica, en tanto no entre en funciones el nuevo órgano regulador.

La notificación que haga Televisa será recibida por la oficialía de partes de la CFC, para ser remitida a la Secretaría Ejecutiva, la cual realizará un análisis del caso y el modelo de negocio de la operación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad