Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P ve panorama negativo en AMóvil

La calificadora coloca en revisión especial negativa las notas de la empresa de Carlos Slim; cree que la compra del resto de las acciones de KPN debilitaría sus indicadores crediciticios.
mar 13 agosto 2013 07:00 PM
Los datos de quien reporta un intento de extorsión son resguardados por ley. (Foto: Getty Images)
celulares, telefonia, telecomunicaciones

La calificadora Standard & Poor's colocó en revisión especial negativa las calificaciones de América Móvil, de Carlos Slim, ante la posible compra del 100% de las acciones de la firma holandesa KPN.

La transacción, que está sujeta a aprobación, está valuada en 122,000 millones de pesos. 

"Colocamos nuestras calificaciones de riesgo crediticio y de deuda en escala global de 'A-' de AMX en revisión especial (CreditWatch) con implicaciones negativas, debido a que consideramos que la transacción podría debilitar los indicadores crediticios de la compañía", precisó S&P en un comunicado este martes.

Una vez que concluya la revisión de la calificadora, las notas de la empresa podrían bajar o ser confirmadas. 

"Aunque los detalles de financiamiento no han sido revelados, consideramos que la compañía intentará financiar la adquisición con otros recursos en lugar de deuda, o con una combinación de estos. Sin embargo, cualquier financiamiento de deuda potencial debilitaría los indicadores crediticios de la empresa", argumentó. 

Según Standard & Poor's la adquisición mejorará la diversificación geográfica de América Móvil, pero habrá desafíos en cuanto a las distintas dinámicas de los mercados y a la competencia en el mercado europeo. 

Publicidad

Este lunes, Moody´s también puso en revisión a la baja las notas de la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad