Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alestra compra a G-Tel Comunicación

La adquisición es parte del plan de inversión de la firma en México para proveer soluciones de TI; con la compra de la operadora, Alestra prevé fortalecerse en el noroeste y sureste del país.
lun 19 agosto 2013 08:25 PM
Alestra construirá un nuevo centro de datos en la ciudad de Querétaro. (Foto: Tomada de Facebook.com/Alestra.mx)
Alestra (Foto: Tomada de Facebook.com/Alestra.mx)

La empresa de telecomunicaciones Alestra dio a conocer la adquisición del 100% de las acciones de G-Tel Comunicación, un proveedor de soluciones integrales de voz, datos y video para el noroeste y sureste del país.

En un comunicado, la empresa mexicana que forma parte de Alfa expone que con ello fortalece su presencia en esas zonas del país y su posición de liderazgo en Tecnologías de la Información (TI).

La adquisición forma parte del plan de inversión de Alestra en México para proveer soluciones de TI y servicios administrados de comunicación, incluida la construcción de un nuevo centro de datos en la ciudad de Querétaro y la expansión de su red en 17,000 kilómetros en 50 ciudades.

"La sólida posición financiera de Alestra nos ha permitido hacer fuertes inversiones en el país y contribuir al crecimiento de sus empresas. Al adquirir G-Tel Comunicación estamos participando en el desarrollo de la región noroeste y sureste de México", señaló el director general de Alestra, Rolando Zubirán.

El director general de G-Tel Comunicación, Flavio Borquez, dijo que la integración beneficiará a todos los clientes, ya que tendrán acceso a las soluciones y herramientas necesarias para incrementar su competitividad, producto de la sinergia de las fortalezas de ambas compañías en términos de oferta e infraestructura.

G-Tel Comunicación, cuyas oficinas operativas se encuentran en Tijuana, Baja California, cuenta también con presencia en Mexicali, Ensenada y en la Riviera Maya, donde atiende al sector empresarial y hotelero a través de su infraestructura de red de fibra óptica e inalámbrica.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad