iPhone le roba más clientes a Samsung
En el último año, el 20% de los clientes de iPhone migraron desde un teléfono Android, pero solo el 7% de los compradores de un celular Samsung había tenido previamente un smartphone de la firma de la manzana, según un nuevo estudio elaborado por la firma de investigación Consumer Intelligence Research Partners (CIRP). Este informe es el más detallado que hemos visto para conocer la procedencia de los clientes de ambas tecnológicas. Entre sus principales conclusiones están las siguientes:
- El 42% de los clientes de la firma estadounidense entre julio de 2012 y junio de 2013 actualizaron su dispositivo teniendo antes otro iPhone .
- El 43% de los clientes de la surcoreana había tenido previamente un teléfono Android, pero no necesariamente uno fabricado por esta compañía.
- La firma surcoreana atrajo a más primeros compradores de smartphones (37%) que su competencia (26%).
- Entre los usuarios que cambiaron de marcas, la firma de la manzana le arrebató tres veces más a Samsung (33%) que los que esta empresa le quitó a Apple (11%).
- Entre quienes cambiaron de marca, la firma de Kwon Oh Hyun atrajo más clientes procedentes de HTC , Motorola y Nokia , mientras que la firma de Tim Cook atrajo a más usuarios de Blackberry .
El sondeo también recogió datos demográficos que muestran, como cabía esperar, que los clientes de Apple suelen tener una mejor educación y posición económica que los de Samsung.
Reparando en la campaña publicitaria "the next big thing" que Samsung ha lanzado en la televisión, los propietarios del iPhone también tienden a ser más jóvenes.
Consulta las tablas 10 (edad), 11 (ingreso) y 12 (educación) a continuación: