Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Daimler invierte 45 mdd en el Edomex

La firma de camiones ampliará su planta ubicada en el municipio de Santiago Tianguistenco; la inyección de capital aumentará 20% su capacidad de fabricación, detalló la empresa.
mié 21 agosto 2013 01:36 PM
Daimler Trucks es el fabricante de camiones y tractocamiones más grande de Norteamérica. (Foto: Tomada de Facebook.com/daimlercareer)
Daimler camion (Foto: Tomada de Facebook.com/daimlercareer)

Como parte de su plan de expansión, Daimler Trucks invirtió 45 millones de dólares en la ampliación de su planta ubicada en Santiago Tianguistengo, Estado de México, para la modernización de equipos y mejora de la producción de camiones.

El director de operaciones de la compañía para Norteamérica, Roger Nielsen, indicó que esta inyección de capital aumentará 20% su capacidad de fabricación, la cual ascenderá a alrededor de 35,000 unidades al año y abastecerá principalmente a la región.

En conferencia de prensa acompañado por el gobernador de la entidad, Eruviel Ávila, el directivo expuso que el año pasado 82% de la producción de la planta mexiquense fue destinada a Estados Unidos, Canadá, Latinoamérica y el Caribe.

Por lo que está inversión tenía el objetivo de hacer de la planta un punto de referencia, al modernizar equipos y optimizar el flujo del proceso de producción de camiones y tractocamiones de la marca Freigtliner, así como crear 200 nuevos empleos. 

De acuerdo con la compañía, esta planta permite ensamblar en su línea de producción hasta 600 combinaciones de la plataforma Freightliner M2, Columbia y ser la planta oficial en México del Freightliner Coronado. 

Además, el director de operaciones de Daimler para Norteamérica destacó que el complejo cuenta con una amplia proyección internacional y es un gran orgullo para la empresa, al ser la más flexible y haberse posicionado como una de nuestras instalaciones líder. 

Publicidad

"La planta ejemplifica los altos estándares de calidad y rendimiento al obtener cinco de los siete premios de calidad que la compañía otorga anualmente, lo cual se debe al profesionalismo y pasión de nuestra gente", afirmó Nielsen. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad