Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Geo y Urbi saldrán de Índice Habita

La BMV aprobó dos nuevos apartados, con los que las vivienderas saldrán del indicador sectorial; la decisión se toma luego de la suspensión de las acciones de ambas empresas en julio.
mié 21 agosto 2013 10:05 PM
El índice bursátil IPC ganó este jueves un 0.08% a 42,592.78 puntos. (Foto: Getty Images)
bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó este miércoles que las emisoras Urbi y Geo saldrán del indicador sectorial, Índice Habita, que refleja el comportamiento de las desarrolladoras de vivienda. El pasado 12 de agosto, el mercado mexicano informó que ambas compañías, además de Homex, saldrían del índice referencial IPC a partir del 2 de septiembre.

La medida anunciada este miércoles se luego de que el Comité Técnico de Metodologías de Índices de la BMV aprobó incluir en las Notas Metodológicas de los Índices accionarios dos nuevos apartados referentes a la "Suspensión de la cotización de una o más emisoras" que formen parte de las muestras, y otro de "Casos Extraordinarios", informó la BMV en un comunicado.

El primer apartado incluye, entre otros, que si la suspensión de una emisora alcanza 20 días hábiles consecutivos, la serie accionaria suspendida será retirada de la muestra ese mismo día, después del cierre del mercado, y su lugar será ocupado por la serie accionaria mejor posicionada al cierre del mes previo en que se haga esta sustitución.

Para estos efectos la Bolsa informará, con la mayor antelación posible al mercado, la emisora y serie accionaria que ocuparía ese lugar, de cumplirse los 20 días hábiles de suspensión.

La BMV recordó que el 26 de julio pasado suspendió la cotización de las acciones de la empresa Urbi, y el 29 de julio las de Geo, debido a que no presentaron en tiempo y forma su información financiera correspondiente al segundo trimestre de 2013.

A esta fecha la suspensión de la cotización de las acciones de ambas emisoras continúa vigente, detalló la Bolsa.

Publicidad

Dada la situación extraordinaria que se presentó en el mercado con las series accionarias antes descritas, el Comité Técnico de Metodologías de Índices de la BMV con base en la facultad prevista en la metodología de cálculo de los diversos índices accionarios, determinó que dichas emisoras saldrán del IPC y otras muestras de índices.

Agregó que el Índice Habita revisa su muestra el 2 se septiembre, y se excluirá a ambas series accionarias suspendidas de la muestra al cierre de este mes considerando la valuación de los Proveedores de Precios a ese día. Al no existir emisoras elegibles, no habrá sustitución de emisoras.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad