Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico aterriza su avión Boeing 787

La empresa es la segunda aerolínea latinoamericana en recibir esta unidad; por su construcción a base de fibra de carbono, la aeronave puede volar a mayor altura.
mié 21 agosto 2013 02:32 PM
La entrega oficial del 787 Dreamliner se realizó en Seattle. (Foto: César Sandoval )
Aeromexico 787 (Foto: César Sandoval)

Aeroméxico presentó este miércoles el nuevo avión Boeing 787 Dreamliner en su hangar de mantenimiento ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), una base que construyó específicamente para la recepción de esta unidad con un presupuesto de 60 millones de dólares.

Por su tecnología aerodinámica y su construcción a base de fibra de carbono, el Boeing 787 puede volar a mayor altura, y así evitar las corrientes de aire y disminuir la turbulencia.

"Lo que miran es el futuro", dijo Patrick Shanahan, director de programas de aviones para Boeing, durante la entrega oficial del 787 Dreamliner, en Seattle. "Y Aeroméxico es la aerolínea más preparada (en Latinoamérica) para recibir este avión", comentó.

El avión cuenta con una presurización de cabina a menor altura -6,000 pies en lugar de 8,000- que proporciona 8% más oxígeno y hace el vuelo más agradable para sus 243 pasajeros.

Tiene un sistema de iluminación dinámica que genera una mejor ambientación que acompañará a los pasajeros durante las diferentes etapas del vuelo y las ventanas son 30% más grandes que las tradicionales.

Con este avión, Aeroméxico se sube en una nueva ola de tecnología y se convierte en la segunda aerolínea en el continente americano en operar vuelos con el 787 hacia Tokio, a partir del 14 de octubre.

Publicidad

La empresa compró 10 aviones de este modelo y otros 90 modelos 737. "Nuestros planes de traer 100 aviones nuevos se basa en la economía de nuestro país a largo plazo", dijo Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

"Tomamos un paso para sumarnos a la ola de mayor tecnología (...) y hay que invertir, pero bien y ordenado", comentó Conesa.

Más adelante sumará destinos como Nueva York y París y en 2014 se sumarán otras naves 787 que volarán a Londres y Buenos Aires.

 

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad