Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nokia retará a Samsung en pantallas

La empresa lanzará versiones del Lumia con pantallas más grandes para competir con su rival; fuentes indican que los modelos serán teléfonos-tabletas y usarán el sistema Windows Phone.
mié 21 agosto 2013 05:03 PM
Nokia apuesta su futura al sistema operativo Windows Phone. (Foto: Archivo)
nokia (Foto: Archivo)

Nokia dará a conocer nuevos aparatos móviles de pantalla grande en septiembre como parte de la modernización de su línea de teléfonos inteligentes Lumia y desafiar el dominio de su rival Samsung, en un mercado donde cada vez son más populares los modelos que mezclan características de un teléfono y una tableta , dijeron fuentes.

Nokia ha desarrollado más de un nuevo modelo y los anunciará en un evento en Nueva York a fines de septiembre, informaron fuentes familiarizadas con el plan.

Las fuentes no entregaron detalles respecto a especificaciones y precios, pero dijeron que los nuevos modelos incluirán un teléfono-tableta, es decir un teléfono inteligente con una pantalla de más de cinco pulgadas. Blogs de tecnología también han dicho que Nokia piensa lanzar una tableta.

Un teléfono-tableta sería la adición más reciente a la serie Lumia de Nokia, que usa el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

Algunos blogs de tecnología también han mencionado que Nokia piensa lanzar una tableta. No se pudo contactar de inmediato a funcionarios de Nokia para conocer sus comentarios.

La compañía finlandesa, que ha quedado detrás de Samsung y Apple en el mercado de smartphones, ha incrementado el ritmo de lanzamiento de productos nuevos en un intento por frenar un descenso en las ventas.

Publicidad

Samsung, líder del mercado, lleva la delantera en el segmento phablets, desmintiendo a los primeros críticos que dijeron que sus aparatos eran demasiado toscos. Apple es el mayor vendedor de tabletas.

Los analistas esperan que la demanda de dispositivos de pantalla grande crezca aún más, ya que más consumidores ven videos y miran fotografías en sus teléfonos.

Un teléfono-tableta sería la incorporación más reciente a la serie Lumia de Nokia, que usa el sistema operativo Windows Phone de Microsoft.

En julio, Nokia anunció el Lumia 1020, que posee una cámara de 41 megapixeles. Ganar participación en el mercado de teléfonos inteligentes es considerado particularmente crucial en el largo plazo, ya que cada vez hay más usuarios deseosos de utilizar medios sociales y servicios de video en sus teléfonos.

Algunos analistas han planteado dudas respecto a si los últimos esfuerzos de Nokia la ayudarán a sacar su negocio adelante.

La compañía apostó su futuro en "smartphones" al sistema operativo Windows Phone, pese a que la participación de Windows en el mercado se mantiene en un 3%, mientras que el sistema operativo Android de Google y el iOS de Apple controlan en conjunto más del 90%.

Aunque Nokia despachó 7.4 millones de teléfonos de la línea Lumia durante el segundo trimestre -un 32% más que en el primer trimestre- el analista de Bernstein Research Pierre Ferragu dijo que al parecer gran parte del crecimiento provenía de modelos de bajo costo.

Ferragu se preguntó si el foco de Nokia puesto en modelos lujosos como los Lumia 925, 928 y 1020 dará frutos, y pronosticó un tercer trimestre débil.

"Es una apuesta arriesgada, ya que los smartphones de lujo están perdiendo ritmo en general, la competencia es intensa, y (...) Windows ha tenido una tracción limitada en el mercado de lujo", dijo en una nota de investigación el martes. "Nokia parece encaminarse a un trimestre desastroso", agregó.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad