Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Moody’s descarta cierre de Geo y Homex

La agencia confía en que esas dos empresas y Urbi puedan sobrevivir a la crisis que padecen; considera difícil que otras compañías puedan reemplazar a las tres desarrolladoras de vivienda.
jue 22 agosto 2013 11:52 AM
La construcción de viviendas cayó de 600,000 unidades en 2008, a 300,000 en 2012. (Foto: tomada de geo.mx)
CASA (Foto: tomada de geo.mx)

La calificadora Moody's confió en que las desarrolladoras de vivienda Urbi, Geo y Homex encontrarán una forma de seguir en el mercado debido a la alta participación que tienen en el sector y pese a que enfrentan serios problemas financieros.

"Como analistas vemos que tienen que existir esas grandes empresas de alguna forma, porque en los últimos años construían 30% de las casas que se estaban comprando... de alguna forma tienen que sobrevivir", dijo el analista de Moody's, Philip Kibel.

Aunque hay empresas con un buen desempeño en la industria, es complicado que tomen todo el mercado con el que ya cuentan dichas vivienderas, además de que existe un gran déficit que atender, según el analista.

Las desarrolladoras de vivienda Geo, Homex y Urbi , enfrentan a una difícil situación financiera debido a una caída de sus utilidades, mayores deudas y cambios en sus modelos de negocio ante la nueva política de vivienda que prepara el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

La construcción de casas muestra una continua reducción, en 2012 se contruyeron 300,000 unidades, cifra menor a las 600,000 que se registraron en 2008. Además, el número de desarrolladores cayó de un pico de 1,800 en 2007 a 1,200 actualmente.

La nueva política del sector brinda soporte para la construcción de vivienda nueva, pero con un enfoque en pequeños y medianos desarrolladores con finanzas saludables, indicó el experto durante la conferencia "Perspectiva crediticia de los desarrolladores de vivienda". Destacó que la introducción de soluciones alternativas de vivienda reducirán la demanda, por lo que las perspectivas de crecimiento de largo plazo requerirán que los desarrolladores ajusten su modelo de negocio tradicional.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad