Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es Steve Ballmer?

El todavía CEO de Microsoft estudió economía y matemáticas en la Universidad de Harvard; dejará su puesto en la compañía tecnológica en los próximos 12 meses.
vie 23 agosto 2013 09:57 AM
Steve Ballmer dirigió a Microsoft durante el estallido de la burbuja de las puntocom.  (Foto: AP)
BALLMER (Foto: AP)

Tras dirigir por 13 años a Microsoft, Steve Ballmer, anunció que dejará el cargo en los próximos 12 meses , argumentado que la empresa requiere a un presidente ejecutivo que se mantenga por largo plazo.

Steve Ballmer nació el 24 de marzo de 1956 en Detroit, Estados Unidos, y es licenciado en economía y matemáticas por la Universidad de Harvard.

Durante dos años fue gerente de producto para Procter & Gamble Co. y en 1980 llegó a Microsoft, donde ha liderado varias divisiones, entre ellas, la de operaciones, desarrollo de sistemas operativos, ventas y soporte.

Ballmer dirigió el desarrollo de la plataforma .NET Microsoft que revolucionó las computadoras personales de escritorio, servidores, y otros dispositivos.

En el 2000, Bill Gates, se retiró de Microsoft y Ballmer quedó a cargo.

Sin embargo, Ballmer llegó al cargo dos meses antes del estallido de la burbuja de las puntocom, cuando muchas acciones bursátiles tenían valuaciones irracionalmente elevadas y tuvo que enfrentar una caída en el precio de las acciones de la compañía.

Publicidad

Además, Ballmer enfrentó el auge de la web que le restó preeminencia a las PC en la industria tecnológica, por lo que diversificó a Microsoft con MSN Search y Hotmail , sin embargo, estos servicios registraron pérdidas operativas año tras año.

El directivo también ha tenido que hacer frente al auge de nuevos dispostivos que le han restado valor a las computadoras personales, como las tablets y los smartphones. Recientemente redujo al mínimo el paquete de Office para que se pueda usar en los teléfonos con Android.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad