Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tribunal protege datos de Samsung-Apple

Las firmas mantendrán en privado información financiera que entregaron a una Corte en 2012; un grupo de defensa y la agencia Reuters piden a la justicia que los datos sean revelados.
vie 23 agosto 2013 04:35 PM
En 2012 Apple acusó a Samsung de violar algunas de sus patentes en San José, California. (Foto: Archivo)
apple (Foto: Archivo)

Apple Inc y Samsung Electronics Co Ltd mantendrán en privado información financiera que entregaron a un tribunal estadounidense como parte de un litigio por patentes entre ambas empresas. El Tribunal Federal del Circuito de Apelaciones estadounidense en Washington determinó que las empresas no tienen que hacer públicas sus ganancias y ventas, como lo había ordenado otra Corte.

"Reconocemos la importancia de proteger el interés del público en los procesos judiciales y de facilitar la comprensión de esos procedimientos", decidió el panel de tres jueces. "Ese interés, sin embargo, no se extiende a la mera curiosidad sobre la información confidencial de las partes, donde la información no es central a la decisión sobre los méritos".

En 2012 Apple acusó a Samsung de violar algunas de sus patentes en San José, California. Como parte del caso, los abogados de ambas empresas entregaron varios documentos al tribunal que contenían detalles financieros con el fin de que se calcularán los daños por la presunta violación de patentes.

Posteriormente un jurado resolvió que Samsung debía pagar de 1,000 millones de dólares, pero más tarde la jueza de distrito estadounidense Lucy Koh recortó esa indemnización y ordenó un nuevo juicio sobre algunos de los daños.

Sin embargo, los representantes de la Coalición de la Primera Enmienda, un grupo de defensa, pidieron que las empresas publicaran esa información. La agencia Reuters también presentó mociones ante la corte para abrir los documentos.

Koh dictaminó en contra de las firmas, diciendo que el interés público en comprender los procedimientos superaba los derechos de las compañías de mantener secreta la información. Pero el tribunal estuvo en desacuerdo por unanimidad.

Publicidad

"Mientras protegemos el interés público en acceder a los tribunales, debemos ser conscientes del derecho de las partes de acceder a esas mismas cortes sobre términos que no perjudicarán indebidamente sus intereses competitivos", escribió la jueza Sharon Prost.

Samsung se negó a comentar y representantes de Apple no respondieron de inmediato un pedido de declaraciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad