Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nasdaq y NYSE se culpan por fallas

Reguladores de EU pidieron a los operadores una cronología de los errores del 22 de agosto; sin embargo, el NYSE y Nasdaq tienen una opinión distinta sobre qué ocasionó las fallas.
mar 27 agosto 2013 11:46 AM
Cada papel de Facebook costará 38 dólares. (Foto: Reuters)
Nasdaq

Los reguladores estadounidenses solicitaron a Nasdaq OMX Group y a NYSE Euronext que preparen una cronología de lo ocurrido durante la interrupción de tres horas en las operaciones del pasado jueves, pero los operadores bursátiles no se han puesto de acuerdo sobre los detalles, según varias fuentes familiarizadas con la situación. Cinco días después de una falla que paralizó las acciones que cotizan en el Nasdaq durante tres horas en todos los mercados de Estados Unidos, Nasdaq y NYSE tienen una opinión diferente de lo que sucedió en el periodo previo y durante el problema. Ambos se culpan mutuamente de lo ocurrido, según las fuentes.

En el epicentro de la discrepancia está la responsabilidad de Arca, el mercado totalmente electrónico de NYSE.

La interrupción, durante el cual las operaciones de cerca de 3,200 acciones que cotizaban en el Nasdaq, tales como Apple Inc , Google Inc y Facebook Inc, se paralizaron totalmente, fueron precedidas por problemas de conectividad entre Arca y el Procesador de Información de Valores (SIP) operado por el Nasdaq.

El SIP consolida precios de acciones y los distribuye al mercado.

Lo que no estaba claro es si el problema en el SIP fue provocado por problemas en Arca o fallas técnicas en el procesador.

La incapacidad de los dos mercados bursátiles más grandes de Estados Unidos de llegar a un consenso común sobre qué causó una de las peores interrupciones del mercado en memoria reciente subraya la complejidad de un mercado altamente fragmentado y la dificultad de prevenir fallas futuras.

Publicidad

Podría además dañar la confianza del inversor en el mercado, que se ha visto agitado por una sucesión de fallas técnicas en los últimos años.

Los operadores bursátiles están también bajo presión de competidores fortalecidos. El lunes, BATS Global Markets y Direct Edge dijeron que se fusionarían, en un acuerdo que podría crear una empresa más grande que Nasdaq.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad