Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMóvil revisa oferta por KPN con Holanda

Ejecutivos de la empresa hablarán con las autoridades sobre sus planes para el operador; América Móvil ofrece 7,200 millones de euros por los títulos que no posee de KPN.
mié 28 agosto 2013 11:11 AM
Telefónica elevó su oferta por la unidad alemana de KPN y logró el respaldo de América Móvil. (Foto: Reuters)
kpn

Ejecutivos del grupo mexicano de telecomunicaciones América Móvil se reunirán este miércoles con el ministro holandés de Asuntos Económicos, Henk Kamp, y representantes de los sindicatos de KPN, para conversar sobre sus planes para la empresa holandesa de telefonía, dijeron fuentes a Reuters. Una portavoz de América Móvil en Europa no estuvo inmediatamente disponible para comentar la información.

La reunión entre la firma mexicana y la autoridad holandesa se da a conocer después de que el lunes, la española Telefónica elevó su oferta a 8,550 millones de euros (11,500 millones de dólares) por una unidad de KPN, la cual fue respaldada por América Móvil, el principal accionista de KPN.

El consentimiento del empresario Carlos Slim, el dueño del grupo mexicano América Móvil, es importante, no sólo porque ostenta el 30% del capital de KPN sino porque también ha manifestado su interés por adquirir el resto de KPN que aún no posee.

América Móvil ofrece 7,200 millones de euros (unos 9,600 millones de dólares) en efectivo por el 70% de laflíder en telecomunicaciones en Holanda.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad