Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Inn compra al Marriott de Puebla

El fideicomiso especializado en la industria hotelera pagó 27.8 mdd por el inmueble; con la transacción, Fibra Inn es propietaria de 17 hoteles.
vie 30 agosto 2013 12:45 PM
Entre los hoteles sancionados estuvieron el Marriott, Fiesta Americana y Habita. (Foto: Getty Images)
hoteles

Fibra Inn  concluyó la compra del Hotel Marriott de Puebla por  27.8 millones de dólares.

El fideicomiso de bienes raíces especializado en la industria hotelera dijo en un comunicado que la transacción se realizó con recursos provenientes de la Oferta Pública Inicial que realizó el pasado 13 de marzo, en la que recaudó poco más de 4,400 millones de pesos.

Con la adquisición, Fibra Inn es propietaria de 17 hoteles con un total de 3,122 habitaciones,d e las cuales 300 están en construcción. 

La compañía debutó en la Bolsa con la colocación de 241.1 Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios (CBFIs), y está dedicada a desarrollar y operar hoteles de las marcas Hampton Inn, Holiday Inn Express & Stuites y Holiday Inn.

La firma dijo que realizó la compra de divisas durante mayo y junio para prever el pago de la operación, que derivaron en un tipo de cambio de 12.56 pesos por dólar. 

Publicidad

"Cabe mencionar que esta operación generará una utilidad cambiaria, ya que el pago en moneda nacional por 370.3 millones de pesos de esta adquisición, se contabilizará al tipo de cambio de 13.33 unidades por dólar", detalló la empresa

Agregó que el hotel Marriott Real Puebla cuenta con 192 habitaciones y es estratégico, al asegurar, que tiene un crecimiento económico importante ligado a las inversiones en la industria automotriz, principalmente por las plantas de Volkswagen y Audi, así como sus proveedores de autopartes. 

Fibra Inn espera agregar 100 habitaciones para el cuarto trimestre de 2014. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad