Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Slim amaga con retirar oferta por KPN

Una fundación independiente busca bloquear el acuerdo entre América Móvil y el operador holandés; la firma de Slim dijo que retiraría la oferta en caso de que el órgano mantenga su postura actual.
vie 30 agosto 2013 07:12 AM
En México hay más de 97 millones de celulares, de los cuales 13 millones son teléfonos inteligentes. (Foto: Reuters)
iphone, apple, celular, movil, tecnologia, mensaje

América Móvil amenazó este viernes con retirar su oferta por el operador holandés KPN en caso de que una fundación independiente que busca bloquear el acuerdo mantiene su postura actual. "En el caso de que la Fundación mantenga su posición actual y busque evitar que la Oferta prospere, en detrimento de los clientes, empleados y accionistas de KPN, así como de los servicios de telecomunicaciones de los Países Bajos, América Móvil estaría preparada para retirar la oferta", dijo la compañía en un comunicado.

A última hora del jueves, una fundación independiente encargada de proteger los intereses de KPN dijo que había ejercido una opción para comprar ciertas acciones que le darán casi el 50% de las acciones de voto de KPN, bloqueando temporalmente el acuerdo .

La fundación dijo que estaba protegiendo intereses de accionistas, empleados, clientes, sindicatos y "la sociedad holandesa en general", que, aseguró, están en riesgo porque América Móvil no consultó con KPN antes de presentar su oferta.

"Las reglas de fútbol en México y en Holanda son las mismas, pero adquirir una gran empresa no es fútbol. Podemos tener reglas diferentes aquí y en México", señaló Jacques Schraven, ex presidente de Dutch Shell y actual líder de la fundación.

El pasado 9 de agosto, la firma de Carlos Slim anunció su intención de lanzar una oferta por la totalidad de las acciones de KPN, en una transacción que estaría valuada en cerca de 7,200 millones de euros.

El pasado 13 de agosto, la empresa, dijo que respaldó una oferta de Telefónica por E-Plus, la unidad alemana de KPN, y señaló que seguiría adelante con su plan para adquirir el resto de la firma.

Publicidad

"El esfuerzo de América Móvil permitió a KPN recibir 500 millones de euros adicionales a los inicialmente propuestos por Telefónica y aceptados por KPN, con motivo de la venta de su activo alemán", agregó la empresa de Slim, que hasta el momento ostenta cerca del 30% de la firma holandesa.

Este mismo lunes, la fundación dijo que espera que América Móvil presente una oferta justa por la empresa e instale un buen gobierno corporativo.

Agregó que podría, en teoría, mantener el movimiento de bloqueo por un máximo de dos años, de acuerdo con la ley holandesa.

Las acciones de América Móvil suben 0.47% a 12.87 pesos en la Bolsa mexicana.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad