Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fibra Macquarie invierte 2,000 mdp

El fideicomiso comprará dos propiedades comerciales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México; de concretarse la compra, el portafolio de la firma incluirá 267 propiedades industriales.
lun 02 septiembre 2013 11:05 AM
El 22 de marzo pasado, Fibra Uno concretó una segunda oferta de certificados bursátiles por 8,877 mdp.  (Foto: Getty Images)
fibra uno

Fibra Macquarie acordó adquirir dos propiedades comerciales en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México por 2,000 millones de pesos a Fondo Comercial Mexicano. Las propiedades cuentan en conjunto con 134,246 metros cuadrados de área bruta arrendable, según informó el fideicomiso en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

La firma prevé financiar la operación con capital existente, deuda nueva y un crédito para cualquier IVA relacionado. Estima completarla a inicios del cuarto trimestre del año.

Fibra Macquarie debutó en la Bolsa mexicana el 14 de diciembre de 2012 con una oferta de 588.6 millones de Certificados Bursátiles Inmobiliarios Fiduciarios (CBFIs), con la que levantó recursos por un total de 14,715.9 millones de pesos.

Apenas el 16 de julio, acordó la compra de seis propiedades comerciales por 2,800 millones de pesos a Grupo Inmobiliario Carr.

Una vez concluida la nueva adquisición, el portafolio de Fibra Macquarie incluirá 267 propiedades industriales, comerciales y oficinas que suman 2.9 millones de metros cuadrados de área bruta arrendable. La transacción está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia.  

Publicidad

A diferencia de las empresas que colocan acciones en el mercado y que generalmente no regresan a fondearse a la Bolsa, las Fibras lo hacen de manera recurrente porque su régimen fiscal establece que deben repartir por lo menos como dividendo forzado el 95% de su utilidad neta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad