Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIBanco compra a New York Mellon México

La financiera alcanzó un acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la compañía; con la operación, CIBanco refuerza su presencia en el sector de intermediación fiduciaria.
mar 03 septiembre 2013 01:49 PM
CIBanco explicó que conservará la estructura actual del personal de la empresa adquirida. (Foto: Tomada de facebook.com/CIbancoverde)
sibanco (Foto: Tomada de facebook.com/CIbancoverde)

CIBanco alcanzó un acuerdo con The Bank of New York Mellon México para adquirir el 100% de sus acciones, con lo que reforzará su posición en la intermediación cambiaria y servicios fiduciarios. El pacto entre las empresas se cerró el pasado 30 de agosto, y sólo está sujeto a la aprobación de las autoridades correspondientes, lo cual se espera que ocurra antes de finalizar este año, detalló este martes CIBanco en un comunicado.

La compañía no reveló el monto exacto de la operación, aunque junto a la compra de la Administradora y Casa de Bolsa Vanguardia de 2011 , más la adquisición de la financiera Finanmadrid México -filial de la española Bankia- de 2012 y una capitalización posterior suman unos 120 millones de dólares invertidos, dijo a CNNExpansión Salvador Arroyo, consejero delegado de CIBanco.

"La de Bankia fue de un poco más de 12 mdd, más una capitalización posterior que tuvimos, y también la parte correspondiente a la casa de bolsa. Es la suma de las tres", explicó en entrevista telefónica.

El dinero de la compra se solventará con recursos propios de la controladora del banco, detalló Arroyo.

"Con la adquisición de BNY-MEXICO, por parte de CI, se consolida la presencia de CIBanco, se amplía la base de sus clientes y se logra un segundo nicho del mercado en donde CIbanco será líder", dijo por su parte Jorge Rangel de Alba, presidente del Consejo de Administración de la firma, citado en el texto.

The Bank of New York Mellon México es uno de los principales intermediarios en el mercado de cambios y fiduciarios.

Publicidad

"Es una adquisición estratégica (...) Se nos presentó la oportunidad y trataremos de consolidar", abundó Salvador Arroyo.

CIBanco explicó que conservará la estructura actual del personal de la empresa adquirida, y recibirá atención  técnica para continuar con la administración de activos fideicometidos.

En el primer semestre del año, CIBanco registró una ganancia neta de 105 millones de pesos (mdp), impulsado por el ingreso de 605 mdp por concepto de intereses, de acuerdo con sus resultados financieros.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad