Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco Base demanda 150 mdp a Homex

La atribulada desarrolladora acumula una querella más en contra del sector bancario; por su parte, la compañía Geo nombró a Orlando Loera como asesor principal de reestructura.
mié 04 septiembre 2013 07:44 PM
Citi fijó un precio objetivo a 12 meses de 21.8 pesos para Geo y de 39.4 pesos para Homex. (Foto: Thinkstock)
homex geo vivienda construccion (Foto: Thinkstock)

Banco Base procedió legalmente en contra de la empresa constructora Homex para reclamar el pago de aproximadamente 150 millones de pesos, con lo que la desarrolladora de vivienda suma una demanda más por parte del sector bancario. Homex dijo que ya fue notificada acerca de dicho procedimiento e indicó que ejercerá todos los procedimientos de defensa legal disponibles en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Esta demanda se suma a la presentada el pasado 3 de mayo por el banco de inversión Credit Suisse por 26.7 millones de dólares ante la cancelación de un contrato de derivados firmado en diciembre de 2009.

Además de la presentada por Barclays en la corte de Nueva York por el incumplimiento de un acuerdo de intercambio de títulos y derivados que le causó pérdidas por aproximadamente 44.65 millones de dólares.

Geo nombra asesor principal

La desarrolladora de vivienda Corporación Geo designó a Orlando Loera como asesor principal de su reestructura financiera, a fin de que se desarrolle de manera ordenada y preservar la operación de la empresa.

Loera cuenta con amplia experiencia en procesos de esta naturaleza, lo cual contribuirá a privilegiar las negociaciones como medio para alcanzar una solución equitativa y satisfactoria con sus acreedores, dijo la empresa en un comunicado.

Publicidad

Artículo relacionado: ¿Qué hacer si invertiste en Homex o Geo?

La firma expone que su incorporación demuestra el interés de Geo por fortalecer y conformar un talentoso equipo que facilite y conduzca su reestructura de manera ordenada, a fin de preservar la operación de la empresa y las fuentes de empleo de sus colaboradores.

La desarrolladora de vivienda ha retrasado la entrega de sus resultados financieros del segundo trimestre del año, debido a que trabaja en la reestructuración de su deuda y en un nuevo plan de negocios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad