Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yahoo cambia su logotipo por primera vez

La nueva imagen es parte de la reestructura de la firma bajo la dirección de Marissa Mayer; la firma pasó los últimos días mostrando los logotipos que los ejecutivos desecharon.
jue 05 septiembre 2013 11:22 AM
El nuevo logotipo de Yahoo muestra las letras que no se tocan y un signo de exclamación al final. (Foto: AP)
yahoo logotipo (Foto: AP)

Yahoo ha adoptado un nuevo logotipo, por primera vez desde que la compañía se fundó hace 18 años. El aspecto rediseñado revelado este miércoles por la noche es parte de una reestructuración a la que Yahoo Inc. se ha sometido desde que la empresa de Sunnyvale, California, contrató a la ex directiva de Google, Marissa Mayer, para ser su directora general hace 14 meses.

Mayer ya renovó la página principal de Yahoo, el correo electrónico y Flickr, el servicio para compartir fotos, además de dirigir una serie de adquisiciones encaminadas a atraer más tráfico en los dispositivos móviles.

El momento culminante de la temporada de compras fue cuando Yahoo adquirió Tumblr por 1,100 millones de dólares , un servicio de blogs donde la empresa introdujo su nuevo logotipo.

Artículo relacionado: El primer año de Marissa Mayer en Yahoo  

El logotipo púrpura tiene la palabra Yahoo!, sin letras que se toquen, y concluye con un signo de exclamación.

"Queríamos un logotipo que verdaderamente se mantuviera en nuestras raíces (caprichoso, púrpura, con un signo de exclamación) y que además acogiera la evolución de nuestros productos", dice un mensaje en el sitio de la empresa.

Publicidad

En un esfuerzo por generar más interés en el cambio, Yahoo pasó los últimos 30 días mostrando algunos de los logotipos propuestos que Mayer y otros ejecutivos dejaron de lado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad