Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo español creará planta para Pemex

La firma ACS obtiene un contrato para construir instalaciones donde se generará diesel; los trabajos tiene un plazo de ejecución de 36 meses a partir del 3 de octubre.
dom 08 septiembre 2013 09:38 AM
La empresa español no precisó en qué refinería se instalará la planta. (Foto: Getty Images)
refinacion

El grupo español ACS, a través de su filial Cobra, fue seleccionado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para construir instalaciones para la producción diesel en una de sus refinerías en México por un valor de 390 millones de dólares. El contrato fue adjudicado a ACS Industrial por Pemex Refinación, según informó este domingo la compañía española en un comunicado.

El acuerdo incluye la construcción de una planta hidrodesulfuradora, otra de recuperación de azufre y otra para el tratamiento de agua amarga (contiene ácido sulfhídrico, amoníaco, fenoles, hidrocarburos y compuestos de azufre de bajo peso molecular), además de unidades de producción de agua tratada y desmineralizada y de la infraestructura necesaria para integrar las nuevas instalaciones a la refinería.

El contrato comprende la prestación de los servicios de desarrollo de la ingeniería básica, ingeniería de detalle, suministro de equipos y materiales, construcción, pruebas y puesta en marcha.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 36 meses, a contar desde el próximo 3 de octubre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad