Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alsea comprará a Vips por 8,200 mdp

La firma alcanzó un acuerdo con Walmart de México para adquirir su división de restaurantes; la operación será financiada con deuda bancaria en moneda nacional, detalló Alsea.
mar 10 septiembre 2013 03:21 PM
La transacción comprende los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas que opera Vips. (Foto: Archivo)
Vips (Foto: Archivo)

Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina, informó este martes que llegó a un acuerdo con Walmart de México (Walmex) para adquirir el 100% de Vips por 8,200 millones de pesos (mdp) un monto inferior al  estimado por analistas . El operador indicó que el cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de su Asamblea General de Accionistas, la obtención de autorizaciones regulatorias y otras condiciones de cierre.

La adquisición será financiada de forma inicial con deuda bancaria en pesos, a través de un contrato de crédito a largo plazo por 3,000 mdp y un crédito puente a 12 meses por 5,200 mdp, detalló Alsea en un comunicado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores.

La operación de Vips incluye un total de 362 restaurantes de los cuales 263 son de la marca "Vips", 90 unidades de "El Portón", 7 unidades de "Ragazzi" y 2 restaurantes de "La Finca".

La transacción comprende los derechos de propiedad intelectual de las cuatro marcas, menús, desarrollo de producto, procesos de operación y otros que se sumarán al portafolio de marcas entre las que se ecncuentran Starbucks, Burguer King y Chili's.

Además, la adquisición de 18 bienes inmuebles, las construcciones de 214 unidades y un comisariato dedicado a la estandarización de productos, compras a granel, centralización de entregas de proveedores, así como producción de postres, salsas y aderezos.

El pasado 14 de junio, Walmart informó que había iniciado un proceso para vender su división de restaurantes Vips, que atiende a aproximadamente 79 millones de clientes, aunque sólo representó 1.7% de sus ventas consolidadas y 1.6% de su flujo operativo en 2012.

Publicidad

Vips nació en 1964 en Lomas de Sotelo bajo el concepto VIP (very important person), pensando por los propietarios de Aurrerá para dar servicio a su clientela y ofrecerles un lugar para comer antes o después de hacer sus compras.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad