Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BBVA invertirá 2,500 mdd en Sudamérica

El banco destinará 40% a proyectos tecnológicos y el 60% restante será para infraestructura; la financiera espera multiplicar por dos sus usuarios en Internet y por ocho los móviles.
mié 11 septiembre 2013 07:45 PM
El banco dijo que las provisiones contra activos problemáticos serán de 2,220 mde. (Foto: Reuters)
BBVA

El Grupo BBVA anunció este miércoles en Lima, Perú, un plan de inversiones de 2,500 millones de dólares en América del Sur hasta 2016 con el que pretende convertirse en el "primer banco digital de la región".

El plan destinará 40% de la inversión a proyectos tecnológicos y 60% restante será para proyectos enfocados en el crecimiento en infraestructuras y redes de distribución, explicó el consejero delegado del grupo financiero, Ángel Cano, durante las Jornadas Económicas BBVA: "Invertir en América del Sur".

Tras esta inversión, BBVA prevé multiplicar por dos el número de clientes de Internet, hasta llegar a 5 millones de clientes, y por ocho los que operan a través del móvil, hasta alcanzar los 2.3 millones.

Artículo relacionado: La ganancia de BBVA sube 90.8%

Cano anunció que se va a incrementar la red de oficinas en 18%; los cajeros automáticos, en más de 30%, e impulsarán canales digitales "que jugarán un papel fundamental en la banca de los próximos años".

Desde que comenzó su camino en la región, la institución bancaria ha invertido 4,000 millones de dólares en adquisiciones y 3,700 millones de dólares en inversiones desde 2009 hasta 2016 (incluidos los 2,500 millones de dólares anunciados este miércoles), en una región que aporta cerca de 25% del margen bruto total del grupo y que creció en los últimos tres años a ritmos superiores a 20%, según Cano.

Publicidad

El consejero delegado del BBVA señaló que los países emergentes liderarán el crecimiento mundial en los próximos años y que América del Sur "seguirá siendo una de las protagonistas", pues, puntualizó, desde 2007 estas naciones crecieron casi cuatro veces más que las denominadas desarrolladas y en los próximos años se estima que su crecimiento sea el doble.

Los "países emergentes contribuirán en más de un 60% al crecimiento mundial de la próxima década", puntualizó.

La región andina (Chile, Colombia y Perú ) será una de las más dinámicas porque "esos países, junto con México, conforman la Alianza del Pacífico, y han iniciado un proceso de integración comercial, financiero y de facilidad del movimiento de personas que impulsará decididamente a un mayor dinamismo de esta región", detalló el líder financiero, quien agregó que la Alianza del Pacífico representa un tercio del PIB de toda Latinoamérica y la mitad del comercio exterior de la región.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad