Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas suman apoyo en Acapulco

Aeroméxico, Interjet y Aeromar ofrecen vuelos especiales para trasladar a los pasajeros varados; Walmart habilita 323 centros de acopio en el DF, Edomex, Guadalajara, Monterrey y Puebla.
mar 17 septiembre 2013 03:45 PM
Interjet espera trasladar a todos sus clientes afectados a más tardar el miércoles de esta semana. (Foto: Tomada del Twitter de Interjet)
interjet (Foto: Tomada del Twitter de Interjet)

null

Aeroméxico, Interjet y Aeromar ofrecen vuelos especiales entre el aeropuerto General Juan N. Álvarez de Acapulco y la Ciudad de México para apoyar a los pasajeros que quedaron varados por tormenta tropical Manuel. Aeroméxico ofreció una tarifa especial de 1,499 pesos por viaje sencillo, e Interjet dijo que dará prioridad a los pasajeros que tienen necesidades especiales o niños para evitar concentraciones.

Aeroméxico programó para este martes cinco vuelos de la Ciudad de México a Acapulco, y otros cinco de Acapulco al Distrito Federal; los horarios varían de las 10:00 a las 19:45 horas.

La firma precisó que todos los pasajeros deben presentarse en las instalaciones del Foro Mundo Imperial, ubicado en Boulevard de las Naciones esquina con Boulevard Barra Vieja, en la colonia Plan de Amates.

Pidió además que los usuarios se presenten tres horas antes del vuelo.

Para más información, los clientes pueden consultar la página www.aeromexico.com o marcar a los teléfonos 51 33 40 00 desde la Ciudad de México y la lada sin costo 01 800 021 4000.

Publicidad

A través de su cuenta de Twitter , Aeroméxico informó que hacia las 12:30 horas había despegado su segundo avión con destino al puerto turístico.

Por su parte, Interjet dijo que su número de vuelos dependerá de la ocupación de la pista por parte de otras aerolíneas, aunque confió en que se puedan movilizar a todos los pasajeros este martes y el miércoles por la mañana.

Precisó que de los 348 pasajeros que no pudieron trasladarse a la capital mexicana, 110 llegaron a la ciudad de Toluca el lunes y una cantidad similar llegará este martes al mismo destino.

La compañía dijo que no habrá sobrecostos en los boletos, y que los usuarios pueden solicitar más información en los teléfonos 11 02 55 11 desde el Distrito Federal y del interior del país al 01 800 01 12345.

El director general de la aerolínea, José Luis Garza Álvarez, informó que la empresa trabaja en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), debido a que sus instalaciones de atención al público están inundadas.

Interjet precisó que en una primera fase sólo se abordarán a los pasajeros de los vuelos que fueron cancelados desde el día 15 de septiembre al día de hoy.

Detalló que las salidas de los vuelos dependen totalmente de las condiciones climatológicas y operacionales.

En su cuenta de Twitter , informó que a las 14:12 horas arribó el primer vuelo de Acapulco a la Ciudad  de México con 150 pasajeros. Por su parte, Aeromar dijo que puso en operación dos viajes en apoyo a la contingencia en Acapulco.

Precisó que los pasajeros deberán presentarse en Mundo Imperial, donde serán trasladados directamente al avión. Además, puso a disposición de los usuarios los números 01 800 237 6627 y 51 33 11 07 para información de los vuelos.

La aerolínea VivaAerobus informó que sus vuelos hacia Acapulco no están operando.

La línea aérea precisó a través de su cuenta de Twitter que mientras no se pueda garantizar una operación 100% segura tanto en el traslado de pasajeros desde y hacia el aeropuerto, como la operación de la aeronave en pista continuarán sin operaciones.

"Estamos en comunicación constante y en cuanto haya información se las haremos saber", posteó la compañía.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) confirmó este martes que la terminal aérea de Acapulco sólo operará como puente aéreo para el traslado de pasajeros que quedaron varados en dicho puerto.

En concesionario del aeródromo General Juan N. Álvarez, dijo que el operativo se implementó a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en coordinación con OMA y las aerolíneas Aeroméxico, Aeromar e Interjet.

Dichas acciones se han implementado a partir de este martes y los primeros vuelos fueron atendidos entre las 09:00 y 10:00 horas y continuarán el resto del día, precisó en un comunicado.

La terminal aérea de Acapulco suspendió sus operaciones a partir de las 03:00 horas del lunes 16 de septiembre y hasta nuevo aviso, debido a las afectaciones por la tormenta Manuel.

"A partir de la evaluación de los daños registrados, se viene trabajando en la logística y acciones para el restablecimiento de la funcionalidad y operatividad del aeropuerto", dijo.

Walmart habilita centros de acopio

A partir de este martes y hasta el 24 de septiembre, la cadena de tiendas mantendrá 323 centros de acopio en el DF y la zona metropolitana, el Estado de México y los municipios de Guadalajara, Monterrey y Puebla.

Los centros estarán en las tiendas Bodega Aurrera, Superama, Walmart y Sam's Club. La ayuda recibida será distribuida por Cruz Roja Mexicana.

Los centros de acopio están distribuidos de la siguiente manera: 105 en el Distrito Federal, 151 en el Estado de México, 24 en el municipio de Guadalajara, 19 en el municipio de Monterrey 24 en el municipio de Puebla

El director de Comunicación Corporativa de la compañía, Antonio Ocaranza, manifestó a través de un comunicado que ya se han enviado 18.3 toneladas de alimento y artículos de limpieza para los damnificados en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Guerrero.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que instaló también un centro de acopio en Periférico Sur 4839, colonia Parques del Pedregal, en Tlalpan, al sur de la Ciudad de México.

¿Qué se necesita?

Atún, sardina, azúcar, sal, verduras enlatadas, chocolate en polvo, leche en polvo para niños, café, lentejas, mayonesas, aceite, galletas, sopa de pasta, papel higiénico, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, shampoo, jabón de tocador y rastrillos.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad