Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ternium inaugura complejo de 1,100 mdd

La firma abrió un centro industrial en Nuevo León, que producirá acero de alta especificación; la planta suplirá el 40% de los insumos que se importan del sector, dijo el Gobierno federal.
mié 18 septiembre 2013 06:08 PM
a nueva planta se construyó en sólo tres años y requirió de más de 3,000 trabajadores. (Foto: Tomada de twitter.com/RodrigoMedina)
penia ternium (Foto: Tomada de twitter.com/RodrigoMedina)

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró este miércoles el Centro Industrial Ternium en la localidad de Pesquería, Nuevo León, que representa una inversión de 1,100 millones de dólares. "Gracias al Centro Industrial Ternium se dejarán de importar 800 millones de dólares y esto dará un mejor contexto al país", dijo el mandatario durante el evento, de acuerdo con Ternium.

El monto destinado es el más grande de la entidad en los últimos 10 años, y el mayor que hace Ternium en su historia, destacó el gobernador del estado, Rodrigo Medina, en su cuenta de Twitter.

"Este centro que hoy inauguramos abarca 153 hectáreas de Pesquería, es único en América Latina y producirá acero de alta especificación", detalló el funcionario en la red social en un mensaje escrito cerca de las 14:00 horas locales.

Durante la inauguración, el presidente de Techint, matriz de Ternium, Paolo Rocca, mencionó que la nueva planta se construyó en sólo tres años y requirió de más de 3,000 trabajadores.

La planta cuenta con dos líneas productivas principales, cuatro procesos fríos y servicios de alta tecnología, en donde se fabricarán láminas livianas de 1,850 milímetros de espesor, con materiales anticorrosivos para evitar su desgaste, entre otros productos.

El 22 de julio, una explosión en una planta en Nuevo León de Ternium dejó un saldo de 10 muertos, por lo que la empresa fue multada con 647,000 pesos.

Publicidad

Artículo relacionado: San Nicolás aplica multa a Ternium

Paolo Rocca destacó que además harán en los próximos años una inversión de más de 1,000 millones de dólares para la construcción de una planta termoeléctrica, a base de gas, para satisfacer las necesidades de Ternium y Tenaris a partir de 2016.

Por su parte, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, destacó la importancia de una política integral para la industria acerera, que permita generar mayores inversiones y crecer bajo los términos de un comercio abierto, justo y competitivo.

Refirió que esta planta suplirá 40% de los insumos que se importan en el sector, con lo cual se incrementará la cadena de valor de los productos nacionales, y se generará valor mexicano en las cadenas productivas globales.

Ternium registró ventas durante el año pasado de más de 8,500 millones de dólares, su plantilla laboral llegó a 16,600 empleados y su capacidad de producción anual se ubicó en 10.8 millones de toneladas de acero.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad