Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry acuerda su venta en 4,700 mdd

El pacto con la canadiense Fairfax Financial representaría un precio de 9 dólares por acción; BlackBerry tiene hasta el 4 de noviembre para encontrar una oferta superior, dijo su presidenta.
lun 23 septiembre 2013 12:58 PM
BlackBerry dijo que una de cada cinco aplicaciones que se descargan en BlackBerry App World está conectada a BlackBerry Messenger. (Foto: Reuters)
BLACKBERRY TELEFONO

El fabricante de teléfonos inteligentes BlackBerry Ltd dijo este lunes que logró un acuerdo para ser adquirido por un consorcio liderado por la firma financiera canadiense Fairfax Financial Holdings en 4,700 millones de dólares. El pacto significa un precio de 9 dólares por acción; una prima baja pues BlackBerry se negociaba antes del anuncio en 8.24 dólares.

Los papeles de la compañía avanzaban 0.46%, a 8.77 dólares tras el anuncio, a las 14:05 horas de la Ciudad de México, luego de ser suspendidas en Estados Unidos tras un descenso de 5.6%.

FairFax es uno de los mayores accionistas de BlackBerry y actualmente posee un 10% de participación.

Con el acuerdo "se abrirá un emocionante nuevo capítulo privado para BlackBerry" y permitirá que se "entregue valor inmediato a los accionistas", dijo Prem Watsa, CEO de Fairfax.

Por su parte, la presidenta de BlackBerry, Barbara Stymiest, señaló que la empresa consideraría ofertas "superiores" y que tienen hasta el 4 de noviembre para encontrar una oferta mejor antes de proponer el plan de FairFax a los accionistas.

La firma dijo el mes pasado que estaba evaluando sus opciones, incluida una venta total, de cara a las opacas ventas de sus nuevos teléfonos inteligentes, que usan el sistema operativo BlackBerry 10.

Publicidad

BlackBerry advirtió el viernes pasado que espera reportar esta semana unas enormes pérdidas operativas para su segundo trimestre fiscal y que recortará más de un tercio de su plantilla , lo que reavivó los temores sobre el fin de la compañía y provocó un desplome de sus acciones.

La empresa, que ha perdido participación de mercado frente a los teléfonos iPhone de Apple y Galaxy de Samsung Electronics, dijo que prevé una merma operativa neta de unos 950 millones a 995 millones de dólares para el trimestre terminado el 31 de agosto, debido a amortizaciones y otros factores.

Artículo relacionado: BlackBerry se está quedando sin opciones

"La compañía saltó desde un acantilado. ¿Qué esperas cuando anuncias que está a la venta?"; dijo el analista Colin Gillis de BGC Partners. "¿Quién quiere comprometerse con una plataforma que podría ser cerrada?", agregó.

Muchos analistas de la industria ahora comparan a BlackBerry con la difunta Nortel Networks Corp.

En sus mejores momentos, ambas empresas fueron los nombres más cotizados en la Bolsa de Toronto. Pero ante el colapso en los ingresos de Nortel, tuvo que despedir empleados y finalmente quebró y fue vendida por partes.

Con información de CNNMoney

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad