Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

JPMorgan busca zanjar líos legales en EU

El banco propuso al Departamento de Justicia pagar 3,000 mdd para terminar con las denuncias; JPMorgan es investigado por manipular el mercado de energía y por contratos amañados en China.
Las investigaciones contra el banco han crecido desde que perdió 6,200 mdd en operaciones de derivados.  (Foto: Archivo)
jpmorgan (Foto: Archivo)

JPMorgan Chase & Co y el Departamento de Justicia de Estados Unidos mantienen conversaciones "fluidas" para llegar a un acuerdo sobre una serie de investigaciones que involucran al prestamista , reportó este martes Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el caso.

El banco ha ofrecido pagar cerca de 3,000 millones de dólares para contribuir a poner fin al cierre de sus asuntos legales pendientes, pero el Departamento de Justicia argumenta que JPMorgan debe pagar más, de acuerdo a una de las fuentes citadas por el periódico. Un portavoz de la entidad declinó hacer comentarios sobre el reporte.

El mayor banco con sede en Estados Unidos ha presionado para resolver varias investigaciones del Gobierno que han crecido en número e intensidad desde que el prestamista perdió 6,200 millones de dólares en un escándalo relativo a operaciones con derivados conocido como "Ballena de Londres".

JPMorgan Chase & Co es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos bajo sospechas de manipular los mercados de energía.

También enfrenta otra indagación por parte de esa dependencia y la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por presuntamente contratar a personas en China a cambio de acceder a negocios con sus familiares.

La investigación podría derivar en una acusación al banco estadounidense bajo la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, que evita que las compañías paguen sobornos a los empleados del Gobierno a fin de acceder a negocios.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad