Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan busca zanjar líos legales en EU

El banco propuso al Departamento de Justicia pagar 3,000 mdd para terminar con las denuncias; JPMorgan es investigado por manipular el mercado de energía y por contratos amañados en China.
mar 24 septiembre 2013 05:28 PM
Las investigaciones contra el banco han crecido desde que perdió 6,200 mdd en operaciones de derivados.  (Foto: Archivo)
jpmorgan (Foto: Archivo)

JPMorgan Chase & Co y el Departamento de Justicia de Estados Unidos mantienen conversaciones "fluidas" para llegar a un acuerdo sobre una serie de investigaciones que involucran al prestamista , reportó este martes Wall Street Journal citando a personas familiarizadas con el caso.

El banco ha ofrecido pagar cerca de 3,000 millones de dólares para contribuir a poner fin al cierre de sus asuntos legales pendientes, pero el Departamento de Justicia argumenta que JPMorgan debe pagar más, de acuerdo a una de las fuentes citadas por el periódico. Un portavoz de la entidad declinó hacer comentarios sobre el reporte.

El mayor banco con sede en Estados Unidos ha presionado para resolver varias investigaciones del Gobierno que han crecido en número e intensidad desde que el prestamista perdió 6,200 millones de dólares en un escándalo relativo a operaciones con derivados conocido como "Ballena de Londres".

JPMorgan Chase & Co es investigado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos bajo sospechas de manipular los mercados de energía.

También enfrenta otra indagación por parte de esa dependencia y la Comisión Nacional de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) por presuntamente contratar a personas en China a cambio de acceder a negocios con sus familiares.

La investigación podría derivar en una acusación al banco estadounidense bajo la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, que evita que las compañías paguen sobornos a los empleados del Gobierno a fin de acceder a negocios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad