Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JPMorgan dona 50,000 dólares a México

El banco busca apoyar a los damnificados en el país tras el paso de ‘Manuel’ e ‘Ingrid’; los recursos serán canalizados a través de World Vision y la Cruz Roja de EU, detalló la firma.
mar 24 septiembre 2013 02:37 PM
Por las fuertes lluvias se han emitido 312 declaratorias de emergencia para municipios de 14 estados. (Foto: Cuartoscuro)
lluvias

La Fundación JPMorgan Chase donará 50,000 dólares para apoyar a los damnificados en México por las tormentas Manuel e Ingrid. La asistencia se dividirá en partes iguales entre World Vision (una organización humanitaria con actividades en el país) y la Cruz Roja de Estados Unidos, institución asociada con la Cruz Roja Mexicana.

"JP Morgan ha apoyado el progreso económico de México durante los últimos 127 años y siempre ha sido un compañero con la comunidad. Estamos especialmente contentos de que esta subvención se vea reforzada por el apoyo de nuestro personal que trabaja en México, quienes son voluntarios en las labores de ayuda", declaró el copresidente ejecutivo de la entidad financiera, Daniel Pinto, según un comunicado difundido este martes.

ESPECIAL: México, en contingencia por tormentas

En tanto, el director general de JP Morgan en México, Eduardo Cepeda, indicó que las dos organizaciones referidas trabajan incansablemente para responder a la devastación.

"Estamos agradecidos de que nuestros empleados y sus seres queridos que quedaron atrapados están localizados y seguros, y ofrecemos nuestras oraciones por aquellos que han sufrido pérdidas debido a estas dos tormentas terribles", añadió.

JPMorgan es el octavo mayor grupo financiero de México y emplea a 350 personas en sus oficinas en la Ciudad de México y Monterrey.

Publicidad

A detalle: Hacienda exime de ISR y IETU a damnificados

Los huracanes Ingrid y Manuel causaron daños en 26 estados y han dejado al menos 123 fallecidos, además de 33 heridos y 59,000 personas desalojadas, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.

Unas 39,000 personas permanecen en albergues y sigue la elaboración de un censo para determinar la cantidad de desaparecidos.

Se han emitido 312 declaratorias de emergencia para municipios de 14 estados en los que se ubica 58% de los municipios afectados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad