Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala invertirá 50 mdd en Nicaragua

La firma mexicana instalará una planta procesadora de productos lácteos en el país; la inversión de la compañía generará empleo y dinamizará la economía, dijo el Gobierno.
vie 27 septiembre 2013 07:13 PM
La procesadora de lácteos en Nicaragua operará en dos etapas. (Foto: Tomada de lala.com.mc)
lala (Foto: Tomada de lala.com.mc)

Grupo Lala, uno de los mayores productores de lácteos de México, invertirá en Nicaragua cerca de 50 millones de dólares con el fin de instalar una planta procesadora, anunció este viernes una fuente oficial.

La empresa tendrá actividad en dos etapas. En la primera procesará 200,000 litros de leche por día; mientras que en el segundo periodo elaborará otros productos lácteos para abastecer al mercado centroamericano, informó el delegado presidencial de la Agencia de Promoción de Inversiones de Nicaragua (ProNicaragua), Álvaro Baltodano. Entérate: Anuncia Nicaragua participación de Gruma.

"Nicaragua es un país productor", pero solo 33.4% de la leche se procesa y el resto "se va en queso crudo a El Salvador y a otros países centroamericanos y lo que le dejan al país es relativamente poco", explicó el funcionario

El fin de que la empresa mexicana intervenga en el mercado es procesar ese 66.6 % de leche que se produce en Nicaragua, que actualmente no se hace.

"Eso crearía un empleo formal, le daría más dinamismo a la economía y estimularía el crecimiento en productividad", apuntó el funcionario.

Según Baltodano, una vez que entre en operación el Grupo Lala, posiblemente a partir del próximo año, Nicaragua podrá exportar queso procesado y otro tipo de leche procesadas.

Publicidad

Nicaragua acopió 133.6 millones de galones de leche el año pasado, de los cuales las plantas industriales procesaron 18.74 millones de galones, según cifras del sector.

Grupo Lala que planea lanzar una Oferta Pública Primaria de acciones en México y en el extranjero, según documentos presentados a la Bolsa Mexicana de Valores el pasado lunes.

Considerando la colocación total y la opción de sobreasignación, la empresa busca colocar 402.5 millones títulos, que representarán aproximadamente el 17.01% de su capital social. 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad