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Pepsi y DHL invierten 100 mdp en México

Ambas firmas inauguraron un centro de distribución en Yucatán que generará 5,000 empleos directos; el complejo distribuirá productos de Pepsico Alimentos en tres entidades, 11 ciudades y 500 rutas.
vie 27 septiembre 2013 06:44 PM
DHL (Foto: AP)
DHL (Foto: AP)

Con una inversión conjunta de 100 millones de pesos (mdp) Pepsico Alimentos de México y DHL Supply Chain México, inauguraron un centro de servicios en Uman, Yucatán, que generará 5,000 empleos directos e indirectos en la región sureste del país.

Los directivos de ambas empresas dijeron que la inversión anunciada significa un voto de confianza en el crecimiento del consumo en México , además de que les permitirá elevar sus ingresos y mejorar los procesos de distribución en la región.

"Nuestro objetivo desde 2009 es invertir 3,000 millones de dólares (mdd) en México en un periodo de cinco años, en áreas de infraestructura, innovación y centros de distribución, en las que se busca generar empleos y contribuir al crecimiento económico del país", indicó Pedro Padierna, presidente de Pepsico Alimentos para México.

Por su parte, Daniel Pardo, vicepresidente senior de DHL Supply Chain México, explicó que con esta alianza la empresa podrá distribuir sus productos en tres entidades: Yucatán, Campeche y Quintana Roo, con 11 ciudades y 500 rutas beneficiadas, además de que servirá para exportar productos a América Latina y el Cáribe.

"La inversión conjunta se traduce en beneficio para la comunidad y buscan replicar este modelo de negocios en otras regiones donde el modelo de negocias nos permita crecer".

DHL cuenta en México con más de 80 instalaciones en toda la República, presente en 50 localidades y con una plantilla laboral de 8,000 personas.

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"Nuestro negocio es la logística y buscamos generar valor agregado a nuestros clientes. Los retos que enfrenta México nos brindan oportunidades, estamos presentes en más de 220 países, en el sector consumo estamos desde hace 30 años en el país, atendiendo las necesidades de los clientes, lo que significa un desafío, a pesar de la desaceleración y las condiciones adversas confiamos en México. Hay grandes oportunidades de mensajería, entrega y logística, ya que la penetración de terciarización es baja.", detalló el directivo de DHL.

El presidente de Pepsico Alimentos para México aseguró que el mercado nacional representa el más importante en América Latina y el tercero a nivel mundial tan sólo rebasado por Estados Unidos y Rusia.

Artículo relacionado: Mayores precios impulsan a PepsiCo

PepsiCo Alimentos, integrada por las unidades de negocio de botanas y galletas con marcas como Sabritas, Gamesa Quaker y Sonrics, obtuvo ingresos por 4,000 mdd en 2012, con una plantilla de 40,000 empleos directos y más de 1.2 millones de empleos de manera indirecta a nivel mundial.

"A pesar de la desaceleración económica y de una posible reforme fiscal, México representa grandes oportunidades. Somos una empresa agroindustrial que busca transformar productos del campo a un bien final, integrando cadenas de valor, incrementando rutas de distribución junto con DHL, ante la coyuntura, buscamos incentivar el consumo con innovación, seguiremos invirtiendo cada año en México y sus comunidades, con una transformación profunda en la cadena de valor", señalo Pedro Padierna.

Pardo, de DHL, destacó que la firma apoya a sectores como el automotriz, salud, ciencias de la tecnología, menudeo con diferentes soluciones. "Los servicios de logística son necesarios para elevar la competitividad y la productividad. El proyecto que lanzamos junto con PepsiCo Alimentos como socios de negocios colaborando con la cadena de valor y garantizando para México y para Yucatán una economía más sustentable al poder llegar de manera más eficiente al consumidor final con productos de mayor frescura que agregan valor a todos los mexicanos, la inversión es una  plataforma para seguir creciendo nuestro negoció en conjunto en los próximos cinco a diez años" indicó

Ambos directivos confiaron en un repunte del consumo para el último trimestre del año en donde las ventas del Buen Fin y la temporada navideña puedan impulsar el mercado interno.

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