Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La banca mexicana tiene nuevo integrante

El regulador bancario del país autorizó las operaciones del Banco Inmobiliario Mexicano; la nueva entidad tendrá su sede en la Ciudad de México y de inicio cuenta con sólo una sucursal.
mar 01 octubre 2013 04:54 PM
Con la aprobación de la CNBV, operan en total 44 bancos en México. (Foto: Getty Images)
monedas

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó la autorización a Banco Inmobiliario Mexicano para iniciar operaciones desde este martes como institución de banca múltiple. Esta entidad surge a partir de la transformación de régimen de Hipotecaria Casa Mexicana, Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, Entidad No Regulada (Sofom/ENR), indicó el organismo regulador y supervisor en un comunicado.

La nueva entidad recibió la autorización para su organización y operación como institución de banca múltiple, con objeto social amplio en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción I de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, el pasado 16 de noviembre, precisó.

Con la aprobación, desde este martes operan 44 bancos en el país.

Artículo relacionado: CNBV suma 767 mdp en multas en 5 años

Banco Inmobiliario Mexicano proporcionará en una primera etapa servicios de crédito enfocados al sector inmobiliario, a desarrolladores, pequeña y mediana empresa (Pymes) y personas físicas.

Publicidad

Posteriormente ofrecerá servicios de ahorro al público en general.

El nuevo banco tendrá su sede en la Ciudad de México y en un inicio contará con una sola sucursal, así como con 22 oficinas de atención al público en diferentes estados.

La CNBV expuso que esa institución cumple adicionalmente con la estructura de capital necesaria para operar de acuerdo con la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad