Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Globetrotters cambian de dueño

La compañía Herschend Family Entertainment adquirió al equipo de básquetbol a Shamrock Capital; el precio por los Globetrotters rondaría entre 50 y 100 mdd, según prensa de Los Ángeles.
mar 01 octubre 2013 06:10 PM
Los Globetrotters son famosos por los espectáculos de básquetbol que realizan en todo el mundo (Foto: AP)
Los Harlem Globetrotters (Foto: AP)

La compañía Herschend Family Entertainment Corp compró al equipo Harlem Globetrotters de Shamrock Capital Advisors, sin que se precisaran detalles del acuerdo. Herschend, con sede en Georgia, es una empresa familiar dueña y administradora de 26 parques de diversión, acuarios y otras atracciones en Estados Unidos.

Los Globetrotters, cuya sede comercial está en Phoenix, se dedican a realizar espectáculos de básquetbol en todo el mundo desde 1926, y presentan unos 400 espectáculos al año.

Shamrock Capital Advisors compró la marca Harlem Globetrotters International Inc en 2005, y supuestamente intentaban venderla desde hace meses. El diario Los Angeles Business Journal reportó en junio que el precio estaba entre los 50 y 100 millones de dólares.

Joel Manby, presidente y director ejecutivo de Herschend (HFE), dijo que los Globetrotters encajan perfectamente en las actividades de la compañía dirigidas a la familia.

"El equipo acaba de tener su mejor año de giras, y esta adquisición ayuda a HFE a diversificarse hacia un negocio nuevo pero complementario", dijo Manby.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad