Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Odebrecht invertirá 8,100 mdd en México

Se generarán hasta 80,000 empleos directos e indirectos, aseguró la empresa constructora; ya se han usado en desarrollo de estudios unos 1,800 millones de dólares, detalló la firma.
mar 01 octubre 2013 02:26 PM
El presidente Peña Nieto se reunió con el empresario Marcelo Odebrecht. (Foto: Notimex)
empresario

La compañía Odebrecht, del empresario Marcelo Odebrecht, invertirá unos 8,100 millones de dólares en los próximos cinco años en México. Con la inversión, el brasileño prevé generar así cerca de 20,000 empleos directos y otros 60,000 indirectos, informó este martes la Presidencia de México.

Los recursos, de los cuales 1,800 millones de dólares ya han sido utilizados "en desarrollo de estudios y proyectos", irán dirigidos a "los sectores de petroquímica, saneamiento y energía hidráulica renovable, producción de etanol, azúcar y energía renovable de biomasa, y en concesiones de carreteras", según un comunicado oficial.

El empresario hizo el anuncio de las inversiones en un encuentro con el presidente Enrique Peña Nieto, quien le subrayó su interés en "contar con inversiones productivas que generen empleos y mejores condiciones de vida para los mexicanos".

Odebrecht es una organización integrada por negocios diversificados especializada en ingeniería y construcción, con inversiones en infraestructura, energía, industria y en instituciones auxiliares.

Artículo relacionado: Empresarios invierten 27,000 mdd

Publicidad

Tras una primera etapa como constructora en 1981, actualmente es una de las mayores empresas de construcción civil en América Latina, donde está presente en países como Argentina, Bolivia y Panamá, además de México, Estados Unidos y algunas naciones de Oriente Medio.

Odebrecht tenía un patrimonio neto equivalente a 8,474 millones de dólares en 2012 y unos activos totales equivalentes a 59,459 millones de dólares, según la web del grupo.

El flujo operativo de 2012 fue de 4,055 millones de dólares.

El grupo perdió el año pasado 1,582 millones de reales (774 millones de dólares) como resultado del efecto contable de la variación cambiaria (líquida), principalmente de Braskem, una de sus compañía, según su sitio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad