Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackBerry tiene nuevo pretendiente: WSJ

La firma Cerberus Capital busca tener acceso a información privada para considerar una oferta; la compañía está especializada en activos que han perdido brillo, según el WSJ.
mié 02 octubre 2013 04:39 PM
BlackBerry ya recibió una oferta de Fairfax Financial para ser adquirida.  (Foto: Getty Images)
blackberry

La empresa BlackBerry Ltd ha atraído el interés de varias firmas, entre ellas Cerberus Capital Management LP, que se especializa en inversiones en activos que han perdido brillo, informó este miércoles el diario Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.

Cerberus busca firmar un acuerdo de confidencialidad con la fabircante de smartphones, que le permitiría acceder a información financiera privada, aunque podría terminar no presentando oferta alguna, según publicó el diario citando a una de sus fuentes. 

Artículo relacionado: BlackBerry espera cargo por despidos  

La noticia hizo que la empresa revirtiera este miércoles una caída en sus acciones, las cuales cerraron con una ganancia de 0.51%, a 7.96 dólares por título.

Los papeles llegaron a caer hasta 5% durante la jornada  luego de que el golpeado fabricante de smartphones informó que sus recortes le generarán cargos por 400 millones de dólares antes de impuestos.

En septiembre pasado, la empera anunció que recortará unos 4,500 empleados, más de un tercio de su plantilla, de acuerdo con CNNMoney.

Publicidad

El precio de la acción, de alrededor de 8 dólares, sigue estando por debajo de los 9 dólares que ofreció el consorcio liderado por la aseguradora Fairfax Financial Holdings Inc. por cada uno de los títulos de BlackBerry. Tanto Fairfax como BlackBerry declinaron hacer comentarios.

BlackBerry, que ha sufrido una pérdida de participación de mercado a manos de los iPhones de Apple Inc y de los teléfonos que utilizan el sistema operativo Android de Google Inc , aceptó la oferta tentativa de Fairfax por 4,700 millones de dólares el mes pasado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad