Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interjet planea ‘volar’ a la BMV

La aerolínea busca debutar en el mercado dentro de los próximos dos años para impulsar su expansión; la compañía contempla replicar el éxito de otras firmas del sector, como Aeromexico y Volaris.
jue 03 octubre 2013 05:33 PM
Miguel Alemán Magnáni, presidente ejecutivo de Interjet y Randy McCann, director general de Casa Herradura celebraron una alianza de exclusividad (Cortesía Casa Herradura Brown-Forman)
Herradura (Foto: (Cortesía Casa Herradura Brown-Forman))

La aerolínea Interjet planea debutar en Bolsa en menos de dos años, con el fin de cumplir su meta de crecimiento de 85% anual, dijo este jueves el presidente ejecutivo de la empresa, Miguel Alemán Magnani.

"A pesar de la desaceleración económica, Interjet tiene contemplado participar en colocaciones de Bolsa. Somos una empresa sana, en crecimiento y con planes de inversión, vamos a mantener nuestra política de precios bajos, aumentar el número de rutas así como el número de aviones", señalo el directivo, durante la firma de un acuerdo comercial entre Interjet y la Casa Herradura en Guadalajara.

Interjet se sumaría a otras empresas del sector de la aviación que cotizan en el mercado accionario, como Aeromexico y Volaris.

Más información: 5 ‘pequeñas' mexicanas salen al mundo 

"Si a nuestros competidores les va bien en el mercado accionario, seguramente a Interjet le irá mejor. Queremos buscar un liderazgo en el sector, por lo que realizamos inversiones para la adquisición de 44 nuevos aviones y otros 26 para operar rutas internas. Nuestro principal objetivo es el mercado nacional en el que vamos a ampliar 10 nuevas rutas", dijo.

"Nuestro principal objetivo es fortalecer la aviación en México, pero también estamos atentos a cualquier oportunidad de negocio en las rutas internacionales como", recalcó.

Publicidad

"Tenemos confianza en el mercado mexicano y estamos preparados también con la demanda externa. Estados Unidos representa nuestro segundo mercado más importante, pero estamos preparados para la apertura con China con productos de elite, ya tenemos presencia en Brasil, Rusia y también buscamos entrar a la India", dijo.

A detalle: Volaris acorta distancia con Interjet 

Randy McCann director general de Casa Herradura y Miguel Alemán Magnáni presidente Ejecutivo de Interjet, realizaron la firma del acuerdo en la Hacienda San José del Refugio en Amatlan Jalisco, en donde la aerolínea ofrecerá cuatro de las bebidas en sus vuelo con mayor valor de mercado.

Para los directivos el acuerdo comercial es una forma estratégica de enfrentar el proceso de desaceleración económica en el país. Mientras que para Interjet forma parte de su estrategia de crecimiento, según  Miguel Alemán.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad