Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fundación Dondé se integra a la banca

La CNBV autorizó este lunes sus operaciones como institución de banca múltiple; la firma brindará servicios de ahorro y crédito, enfocada en la garantía prendaria.
lun 07 octubre 2013 03:14 PM
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores dijo que el saldo de la cartera de crédito total de la banca alcanzó los 2 billones 032,000 millones de pesos. (Foto: Thinkstock)
banco cajero (Foto: Thinkstock)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) otorgó este lunes a Fundación Dondé Banco la autorización para iniciar desde este lunes operaciones como institución de banca múltiple. Este nuevo banco proporcionará servicios financieros tanto de ahorro como de crédito. En este último rubro, principalmente, al consumo con garantía prendaria, precisó el organismo regulador y supervisor en un comunicado.

La institución tendrá su sede en Mérida, Yucatán y contará con una red de más de 440 sucursales a nivel nacional, las cuales se incorporarán gradualmente al segmento bancario, detalló la CNBV.

La nueva entidad recibió la autorización con objeto social acotado en términos de lo previsto en el artículo 2, fracción II de las Disposiciones de Carácter General aplicables a las Instituciones de Crédito, el pasado 16 de noviembre de 2012. Además de cumplir con la estructura de capital necesaria de acuerdo a la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras, apuntó el organismo.

"La Comisión reafirma su compromiso por la construcción de un sistema financiero, eficiente, incluyente y abierto a la competencia que provea una mejor calidad de productos y servicios acorde a las necesidades de la población", señala en la misiva.

En lo que va octubre, ésta es la segunda autorización para iniciar operaciones que otorga la CNBV, luego de que el pasado primero de octubre aprobara también a Banco Inmobiliario Mexicano , con lo que suman ya 45 bancos en el sistema.

Santander compra 51% de El Corte Inglés

Publicidad

El Banco Santander adquirirá 51% de la división de financiamiento al consumo de los almacenes comerciales de El Corte Inglés, anunciaron este lunes ambas empresas.

La operación se realizará a través de Santander Consumer Finance (SCF), la filial de financiación al consumo del banco, para comprar la mayor parte de Financiera El Corte Inglés, que en total está valorada en 415 millones de euros (unos 560 millones de dólares), señaló en un comunicado Santander

La operación iniciará el correspondiente proceso de trámite de autorizaciones regulatorias con la Comisión Europea (CE) en Bruselas, el Banco de España y el Banco de Portugal, que está previsto termine en el primer trimestre de 2014, añadió

Artículo relacionado: Presidente de OHL invierte en Santander

El grupo bancario señaló que Financiera El Corte Inglés, la cual opera tanto en España como en Portugal, mantendrá su denominación, marca y sede social, y su gestión se realizará de forma conjunta entre El Corte Inglés y Santander Consumer Finance.

El acuerdo permitirá al Banco Santander "consolidar su posición de liderazgo en Europa en el mercado de financiación al consumo y aumentará la diversificación de su cartera en España y Portugal gracias a la complementariedad de su negocio con el de Financiera El Corte Inglés".

"Con esta operación, El Corte Inglés podrá potenciar e impulsar más campañas para incrementar sus ventas en todos sus centros comerciales y mantener sus productos y servicios financieros de valor añadido para sus clientes", abundó la firma española.

La entidad bancaria apuntó que la plantilla de El Corte Inglés se mantendrá sin cambios y continuará con las mismas condiciones laborales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad