Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coca-Cola lanza programa antiobesidad

La refresquera busca combatir la vida sedentaria en México, con apoyo de la Conade; el lanzamiento se da en el marco de la discusión de un impuesto especial a los refrescos.
mié 16 octubre 2013 04:50 PM
Entre 25 y 30% de las ventas totales de los pequeños comerciantes corresponden al refresco. (Foto: Getty Images)
Refresco

La firma refresquera Coca-Cola México aplicará un programa piloto a nivel nacional para combatir la obesidad  y la vida sedentaria de los mexicanos, en el marco de la discusión sobre la propuesta del cobro de un Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las bebidas azucaradas. El proyecto denominado "Ponte al cien", que se puso en marcha este miércoles, se trata de acciones para el bienestar social, en el cual se contará con el apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), detalló la vicepresidenta de Asuntos Públicos y Comunicación de Coca-Cola de México, Laura Tamayo Laris.

La iniciativa de reforma hacendaria del Gobierno de Enrique Peña Nieto contempla aplicar un impuesto de un peso por litro a las bebidas saborizadas, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores con cualquier tipo de azúcares.

Artículo relacionado: Coca-Cola cuestiona impuesto al refresco  

Para la aplicación del programa, la firma contará con 4,100 puntos en todo el país donde la gente podrá acudir a medirse con equipos personalizados para determinar su cantidad de grasa y de peso.

A los que asistan a dichos puntos, agregó, se les aplicará una encuesta para ver cómo se alimentan y se les hará un diagnóstico computarizado por médicos de la Conade.

Y a partir de ese resultado, los asistentes saldrán con una recomendación de alimentación, en donde más que una dieta, lo que se busca es distribuir la cantidad de calorías a partir de la grasa que tiene cada persona, más un régimen de ejercicio diario personalizado, detalló la directiva.

Publicidad

"Lo que se busca es dar una respuesta integral al problema de la obesidad y el sedentarismo, con balance calórico y con ejercicio como herramientas para revertir este problema de salud", aseguró Tamayo Laris.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad