Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA Fluor gana contrato en Pajaritos

La subsidiaria de ICA modernizará una planta de PVC en el complejo por 205 mdd; el contrato es firmado por PMV, una sociedad de Pemex con Mexichem.
mié 16 octubre 2013 08:15 PM
Con la obra, la planta aumentará su capacidad nominal en más de 200,000 toneladas al año, según ICA. (Foto: Getty Images)
pvc

La empresa de ingeniería y construcción industrial ICA Fluor firmó un contrato con Petroquímica Mexicana de Vinilo, una sociedad formada entre Mexichem y Petróleos Mexicanos (Pemex), por un valor de 205 millones de dólares para modernizar la planta de policloruro de vinilo (PVC), ubicada dentro del complejo petroquímico Pajaritos, en Veracruz. ICA Fluor, subsidiaria de ICA y Fluor Corporation, se hará cargo de la ingeniería, procuración, construcción, mantenimiento y puesta en marcha de las obras que incrementarán la capacidad nominal de 200,000 a 405,000 toneladas al año, detalló ICA en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Se espera que las obras terminen el cuarto trimestre de 2015.

"Esta modernización permitirá corregir los problemas que han impedido que la planta alcance su capacidad nominal. Alcanzar el nivel potencial de producción de la planta es un punto clave en el plan de negocios de PMV", expone ICA.

Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV) surgió tras la coinversión pactada entre Pemex y Mexichem para crear una nueva empresa que modernice el complejo petroquímico de Pajaritos.

A detalle: Pemex y Mexichem formalizan coinversión

Publicidad

ICA Fluor suministra servicios de ingeniería, procuración, construcción y mantenimiento de instalaciones industriales para los sectores de petróleo y gas, química, petroquímica, automotriz, energía, minería y telecomunicaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad