Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala obtiene 14,055 mdp en Bolsa

La firma colocó 511 millones de acciones a un precio de 27.50 pesos por título; al inicio de la sesión, sus acciones ganan más de 9% en la Bolsa mexicana.
mié 16 octubre 2013 09:32 AM
La Bolsa mexicana registró dos errores en el 2012, pero sólo uno le generó pérdidas. (Foto: Getty Images)
BOLSA MEXICANA

Grupo Lala realizó este miércoles una oferta pública inicial global de acciones por 14,055.55 millones de pesos considerando la opción de sobreasignación al fijar el precio de sus títulos en 27.50 pesos. En su prospecto de colocación, la mayor productora de lácteos en México estimaba colocar sus acciones en un rango de precio de 23.50 a 27.50 pesos por acción. Colocó 511.11 millones de acciones considerando el ejercicio completo de sobreasignación, lo que representa más de 18% de su capital.

"Hay apetito, fue muy demandada. (La oferta pública inicial) fue muy bien manejada", dijo Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

"Es una muy buena empresa y a la gente le gusta la idea de meterse al consumo en México", agregó.

Se trata de la segunda mayor oferta en el mercado mexicano en los últimos años  después de la de Santander , que recaudó 4,000 millones de dólares en su debut en septiembre de 2012. 

Las acciones de la firma, que cotizan bajo la clave "LALA", se dispararon en su debut en la Bolsa mexicana. En los primeros minutos de operación sus títulos se negocibaan en 29.99 pesos, una ganancia de 9.05%, aunque llegaron a subir más de 10%.

Los títulos cerraron con una ganancia de 7.60% a 29.59 pesos. 

Publicidad

Lala, una de las mayores empresas del sector lácteos en América Latina, levantó capital para ampliar su red de distribución y prepagar deuda bancaria, de acuerdo con documentos presentados a los reguladores del mercado.

Se trata de una de las marcas más reconocidas en México, con cerca de la mitad del mercado de leche y crema, y casi un tercio del de queso preempacado, según cifras de AC Nielsen citadas por la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad