Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lala gana 7.60% en su debut en Bolsa

Las acciones de la empresa finalizaron en 29.59 pesos en su primer día en la BMV; la firma recaudó 14,055 mdp de los mercados, que le servirán para ampliarse y prepagar deuda.
mié 16 octubre 2013 03:40 PM
Se trata de la saegunda mayor oferta en el mercado mexicano en los últimos dos años tras el debut de Santander.  (Foto: Archivo)
bolsa mexico (Foto: Archivo)

Las acciones de Grupo Lala cerraron este miércoles con una ganancia de 7.60%, a 29.59 pesos por título en su primer día en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lala fue la empresa que registró la mayor variación al alza en el mercado, según datos de la Bolsa mexicana. En sus primeros minutos de operación los papeles llegaron a subir más de 10%.

La empresa recaudó 14,055 millones de pesos al colocar en el mercado 511.1 millones de acciones a través de una oferta pública inicial global de acciones. 

"Hay apetito, fue muy demandada. (La oferta pública inicial) fue muy bien manejada", dijo Gerardo Román, director de la mesa de capitales de Actinver.

Con esta colocación, la empresa levantó capital para ampliar su red de distribución y prepagar deuda bancaria, de acuerdo con documentos presentados a los reguladores del mercado.

"Es una muy buena empresa y a la gente le gusta la idea de meterse al consumo en México", agregó el especialista.

Publicidad

La firma realizó la segunda mayor oferta en el mercado mexicano en los últimos dos años  después de la de Santander , que recaudó 4,000 millones de dólares en su debut en septiembre de 2012. 

Lala, una de las mayores empresas del sector lácteos en América Latina tiene cerca de la mitad del mercado de leche y crema, y casi un tercio del de queso preempacado, según cifras de AC Nielsen citadas por la compañía.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad