Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Kimberly-Clark libra caída del consumo

La empresa reporta un aumento de 16% en su utilidad neta durante el tercer trimestre del año; se logró un crecimiento, pese al debilitamiento económico y al ambiente de consumo, dijo la firma.
jue 17 octubre 2013 06:31 PM
Las ventas de la compañía avanzaron 2% en el periodo. (Foto: Getty Images)
PANUELOS DESECHABLES

La empresa Kimberly-Clark México reportó este jueves un crecimiento de 16% en su utilidad neta, aunque sus ventas reportaron una expansión de sólo 2% en el tercer trimestre del año, de acuerdo con un comunicado de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). La ganancia neta de la compañía aumentó a 1,135 millones de pesos (mdp) de julio a septiembre de este año, frente a los 979 mdp que registró en el mismo lapso de 2012.

 "Nuestra estrategia multimarca, multinivel y multicanal junto con nuestras actividades de promoción permitieron que todas nuestras categorías crecieran en el trimestre pese al débil entorno económico y el ambiente del consumo", señaló la empresa.

La confianza del consumidor retrocedió 2.06% en septiembre frente a agosto, su menor nivel en tres meses debido a que los mexicanos se mostraron más pesimistas sobre su situación económica y la del país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

A detalle: Mexicanos, pesimistas sobre la economía

Las ventas de Kimberly-Clark fueron por 7,238 millones de pesos, impulsadas por el crecimiento de los productos como las toallas húmedas, las toallas para cocina y los productos para la incontinencia.

Publicidad

Mientras que su flujo operativo (EBITDA) aumentó a 2,177 millones de pesos, o 12% respecto al mismo lapso de 2012.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad