Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon supera expectativas de ganancias

Un crecimiento en el negocio móvil impulsó los resultados trimestrales del operador telefónico; los ingresos de la firma también fueron superiores a lo esperado, al llegar a 30,280 mdd.
jue 17 octubre 2013 02:07 PM
Los clientes de la empresa gastaron más en el servicio de datos. (Foto: Reuters)
verizon

Verizon Communications Inc reportó este jueves ganancias e ingresos más fuertes de lo esperado en el tercer trimestre, impulsada por un crecimiento en su negocio de telefonía móvil, lo que hizo que sus acciones subieran casi 4%. Verizon reportó una ganancia de 2,200 millones de dólares, o 78 centavos por acción, en comparación con los 1,590 millones de dólares, o 56 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior

Los ingresos de la firma aumentaron a 30,280 millones de dólares desde los 29,010 millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

Si bien el crecimiento de clientes en el área de telefonía móvil fue ligeramente inferior a las estimaciones de Wall Street, su empresa conjunta con Vodafone Group Plc, Verizon Wireless, registró buenas ganancias y un crecimiento de ingresos, ya que los clientes gastaron más en servicios de datos.

Verizon, el primer operador de telefonía de Estados Unidos en informar sus resultados en este trimestre, se ha comprometido a comprar a Vodafone el 45% de la participación restante en la empresa conjunta.

El déficit de abonados ha causado cierta preocupación en la empresa, ya que estaría perdiendo cuota de mercado frente a sus rivales, como es el caso de T-Mobile US Inc.

Publicidad

Artículo relacionado: Verizon emite deuda por 49,000 mdd

Jonathan Chaplin, analista de New Street, dijo que si bien las finanzas de Verizon fueron "sobresalientes", "hay indicios claros de que un resurgimiento de TMUS (T-Mobile US Inc) está afectando incluso Verizon".

El director financiero de Verizon, Fran Shammo, admitió que algunos clientes se cambiaron a servicios rivales en el trimestre, pero dijo que algunas suscripciones aparecerán en el cuarto trimestre debido, principalmente, a limitaciones de oferta ligadas al iPhone de Apple Inc.

Cerca de la mitad de las ventas de Verizon de teléfonos avanzados fueron iPhones.

Sin embargo, Shammo dijo a analistas en la teleconferencia trimestral de la compañía que "seguimos ganando cuota de mercado".

El ejecutivo dijo que el 8.4% de crecimiento de los ingresos en el servicio de Verizon Wireless era sostenible en el corto plazo, aunque espera que la tasa de crecimiento baje en el futuro.

Verizon Wireless sumó 927,000 clientes minoristas netos en el trimestre, comparado con las expectativas de Wall Street que eran de alrededor 1 millón de suscriptores, de acuerdo a ocho analistas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad