Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morgan Stanley revierte pérdidas

El banco tuvo ganancias por 888 millones de dólares en el tercer trimestre del año; se vio beneficiado por un aumento en la venta e intermediación de acciones.
vie 18 octubre 2013 07:25 AM
Analistas esperan que el banco reporte una pérdida para el cuarto trimestre por el cargo de 1,800 mdd ligado a su acuerdo con la aseguradora MBIA. (Foto: AP)
morgan stanley (Foto: AP)

Morgan Stanley registró ganancias por 888 millones de dólares en el tercer trimestre ante un aumento en la venta e intermediacion de acciones, que compensó el descenso en los negocios de renta fija.

El banco registró un utilidad neta por operaciones continuas de 888 millones de dólares, o 0.44 dólares por acción, en el tercer trimestre. El resultado se compara con una pérdida de 1,000 millones de dólares, o 0.55 dlr por papel, en el mismo período del año pasado. Logró ingresos por 7,900 millones de dólares frente a los 5,300 millones de dólares del tercer trimestre de 2012. 

Las cifras del año anterior incluyen un cargo contable de 2,300 millones de dólares que reflejaban un aumento en el valor de la deuda de Morgan Stanley. Excluyendo ese ajuste contable, que analistas e inversores suelen ignorar, Morgan Stanley ganó 50 centavos por papel.

"Nuestra estrategia combina un banco de inversión de clase mundial con la estabilidad de la mayor casa de manejo de patrimonios y una sólida gestión de inversiones, que nos permite entregar asesoría y operaciones excepcionales a nuestros clientes así como retornos a nuestros accionistas", dijo el presidente y CEO, James Gorman, en un comunicado.

Morgan Stanley ha tenido problemas con transacciones de renta fija por años, pero los temas que afectaron al negocio en el último trimestre también impactaron a la mayoría de sus competidores.

La actividad comercial en el mercado de bonos se desaceleró marcadamente durante el período, en medio de expectativas de que la Reserva Federal inicie pronto una reducción de su programa de estímulos.

Publicidad

Goldman Sachs Group Inc reportó el jueves que sus ingresos a partir de negocios con negocios de renta fija, monedas y materias primas (FICC, por sus siglas en inglés) cayeron 44% en el trimestre. En el caso de Citigroup Inc, la baja fue de 26%; las transacciones FICC de Bank of America Corp bajaron un 20%, mientras que las de JPMorgan Chase & Co retrocedieron 8%.

Los ingresos a partir del negocio de gestión de riqueza de Morgan Stanley aumentaron 8% a 3,480 millones de dólares, mientras que el margen de ganancias antes de impuestos en esa área subió 19%, más cercano a la meta de Gorman de un mínimo de 20%.

Con información de Reuters. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad