Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Softbank comprará el 57% de Brightstar

El grupo de telecomunicaciones invertirá 1,260 mdd en el distribuidor de productos inalámbricos; Softbank quiere tener el 70% de las acciones en los próximos cinco años.
sáb 19 octubre 2013 06:27 PM
SoftBank es uno de los principales operadores móviles de Japón. (Foto: Reuters)
soft

El grupo Softbank invertirá 1,260 millones de dólares en la compañía Brightstar, propiedad del boliviano Marcelo Claure y el mayor distribuidor especializado en productos inalámbricos del mundo, tras sellar un acuerdo que le permite hacerse con el 57% de las acciones de la corporación. La transacción supondrá beneficios para ambas compañías, de acuerdo a un comunicado de Brightstar, con sede en Miami.

En otra nota, el grupo Softbank señaló que durante los próximos cinco años planea incrementar su participación en Brightstar hasta llegar al 70% de las acciones.

La nota añadió que el grupo japonés de telecomunicaciones e Internet invirtió en Brightstar por su liderazgo "en el ecosistema de comunicaciones inalámbricas".

Marcelo Claure, también presidente del directorio y gerente general de Brightstar, señaló que la inversión de SoftBank en Brightstar refuerza la posición de la compañía "como principal empresa de distribución, servicios e innovación en el mundo para la industria de comunicaciones inalámbricas".

El acuerdo comercial estipula que Claure será dueño del 43% de las acciones restantes y se mantendrá como presidente y gerente general de Brightstar, empresa que presta servicios a fabricantes de dispositivos móviles, operadores y minoristas inalámbricos.

La empresa de Claure, cuya sede global seguirá en Miami, se convierte tras este acuerdo en el proveedor exclusivo de dispositivos, accesorios y servicios para ciertos afiliados de telecomunicaciones de SoftBank

Publicidad

"Nuestra alianza con SoftBank brinda productos y servicios adicionales a los servicios de Brightstar, que ya son los mejores en su clase, lo que nos permite atender mejor a nuestros clientes", destacó Claure.

Brightstar, con presencia local en más de 50 países y ganancias que superan los 7,000 millones de dólares, comprará más de 20,000 millones de dólares en dispositivos, accesorios y servicios, por lo que será uno de los principales compradores de dispositivos móviles y accesorios en el mundo.

A raíz de este acuerdo, se potencia la presencia local de Brighstar para poder comercializar productos y servicios ofrecidos por SoftBank, sus afiliados y sus empresas de inversión, las cuales llegan a más de 90,000 puntos de venta en el mundo, 200 operadores de redes móviles, 40,000 minoristas y 15,000 compañías.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad