Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca sufre transición de Gobierno

Las utilidades y las ventas de la compañía tuvieron caídas de 54% y 6% en el tercer trimestre; el retroceso se debe a la “redefinición” del gasto del nuevo Gobierno en publicidad.
mar 22 octubre 2013 04:24 PM
TV Azteca tiene 180 concesiones, incluyendo una local y una empresa afiliada, equivalentes a 39% del total del mercado. (Foto: Thinkstock)
televisión (Foto: Thinkstock)

TV Azteca, la segunda mayor televisora del país, registró una caída del 54% a tasa anual en sus ganancias netas en el tercer trimestre del año, mientas que sus ventas cedieron cerca de 6%, según datos difundidos por la compañía este martes.

La televisora refirió que la caída se debió a la "redefinición" de gastos por parte del nuevo Gobierno, así como a una comparación desfavorable debido al aumento que tuvieron los ingresos el año pasado gracias a los Juegos Olímpicos.

La compañía de Ricardo Salinas Pliego generó ventas de 3,016 millones de pesos (mdp), una caída del 5.7% durante julio y septiembre pasados respecto al mismo periodo de 2012.

Sus ganancias antes de impuestos cayeron 8.4%, para situarse en 971 millones de pesos. La utilidad neta de la compañía descendió 54.04% al pasar de 718 mdp a 330 mdp en el periodo de referencia.

Las acciones de la compañía cerraron con un alza de 0.55% a un precio de 7.26 pesos por título.

Publicidad

En los primeros nueve meses del año, TV Azteca reportó un descenso en ventas de casi el 8%, y del 67% en los ingresos netos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad