Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Liverpool suben 9.4%

La comercialización en tiendas iguales creció 3.7% en el trimestre, pese al débil consumo; el flujo operativo de la empresa creció 2.7% en el tercer trimestre del año.
jue 24 octubre 2013 10:07 PM
Los ingresos de Liverpool en su división de crédito subieron 16.6%. (Foto: Getty Images)
compras (Foto: Getty Images)

Los ingresos de la cadena de tiendas departamentales Liverpool crecieron 9.4% en el tercer trimestre del año, al alcanzar 15,790 millones de pesos, a pesar del entorno complicado para el consumo en México Entre julio y septiembre, las ventas de mercancías sumaron 13,418 millones de pesos, lo que significó un aumento de 3.7% a mismas tiendas (las de aquellas con más de un año en operación) y 9.5% a unidades totales.

En septiembre, el índice de confianza del consumidor retrocedió 2.06% frente a agosto , a su menor nivel en tres meses, debido a que los mexicanos se mostraron más pesimistas sobre su situación económica y la del país, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Artículo relacionado: Las ventas de Liverpool crecen 10.4%

Los ingresos por la división de Crédito totalizaron en el periodo 1,809 millones de pesos, un alza de 16.6% respecto al mismo lapso del 2012, reportó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

El flujo operativo de Liverpool se incrementó 2.7% en los tres meses de referencia, a 2, 230 millones de pesos, añadió.

La utilidad neta de la compañía reportó una disminución de 2.7% respecto al mismo periodo del año pasado, al cerrar en 1,240 millones de pesos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad