Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Menores costos impulsan a Burger King

Las ganancias de la cadena se elevaron a 68.2 millones de dólares en el tercer trimestre del año; la firma tuvo menores gastos ya que vendió más de 500 franquicias para restaurantes en 2012.
lun 28 octubre 2013 10:59 AM
Alsea tendrá el control de la franquicia de Burger King en México por dos décadas. (Archivo)
burguer

Burger King Worldwide tuvo una ganancia mejor a la esperada en el tercer trimestre debido a una reducción de sus costos asociados a la venta de franquicias y a un crecimiento en sus ventas fuera de Norteamérica. Los gastos de la tercera mayor cadena de hamburguesas de Estados Unidos (detrás de McDonald's y Wendy's) se redujeron sobre 90%, principalmente debido a que vendió más de 500 franquicias para restaurantes en 2012.

Con casi todos sus restaurantes bajo franquicia, las ventas totales cayeron 40% a 275.1 millones de dólares.

Las acciones de Burger King, que han subido alrededor del 24% este año, ganaban este lunes 4.6% a 20.67 dólares.

Las ventas globales en restaurantes establecidos subieron 0.9% en el trimestre finalizado el 30 de septiembre, muy por debajo de la estimación promedio de los analistas de 1.9%.

Las ventas comparables de restaurantes en Estados Unidos y Canadá, donde el mes pasado la compañía presentó las papas fritas bajas en calorías "Satisfries" para ofrecer alternativas más saludables, cayeron 0.3%.

El crecimiento de las ventas de Burger King en las mismas tiendas coincide con el de McDonald's, que reportó sus resultados la semana pasada y advirtió que sus ingresos globales serían relativamente planos en octubre debido a la fuerte competencia y a una débil recuperación económica.

Publicidad

Artículo relacionado: Ventas McDonald's decepcionan al mercado

Burger King informó este lunes de un aumento del 2.4% en las ventas de su negocio en Europa, Oriente Medio y África, ayudado por los precios más baratos y cupones en Internet en Alemania y España. En la región Asia-Pacífico, las ventas subieron 3.7%.

La ganancia de Burger King se elevó a 68.2 millones de dólares, o 19 centavos de dólar por acción, desde los 6.6 millones de dólares, o 2 centavos por papel, del año anterior.

Sobre una base ajustada, la firma ganó 23 centavos por acción, superando la estimación promedio de los analistas que era de 21 centavos según Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos de la firma, en tanto, cayeron 40% a 275.1 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad