Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Bolsa suspende cotización de Homex

La BMV tomó la decisión luego de que la viviendera postergara la presentación de sus resultados; Homex retrasó su reporte por encontrarse en un proceso de reestructura financiera y operativa.
lun 28 octubre 2013 04:16 PM
De noviembre a marzo, Homex, Urbi y Geo perdieron cerca de 35% de su valor de capitalización.  (Foto: Getty Images)
vivienderas

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió este lunes la cotización de los títulos de la desarrolladora de vivienda Homex, después de que la compañía informó el viernes pasado que no entregaría en tiempo su reporte del tercer trimestre del año. Homex es la tercera viviendera suspendida en el mercado de valores por no presentar sus resultados financieros , debido a que se encuentran en análisis y evaluación dentro de su proceso de reestructura financiera y operativa.

El viernes pasado la firma dijo que presentará su reporte trimestral el 12 de noviembre próximo, e incluso solicitó al centro bursátil no suspender la cotización de sus acciones.

"La compañía ha requerido enfocarse en un proceso de reestructura financiera y operativa, lo cual ha implicado cargas extraordinarias de trabajo que, además, están a cargo de un reducido número de colaboradores de la emisora", dijo en un comunicado. 

Sin embargo, este lunes se presentaron movimientos inusitados en la cotización de sus valores, identificados con clave de cotización "HOMEX", por lo que se determinó la suspensión de los mismos a las 9:17 horas locales.

La constructora, al igual que sus principales rivales Geo y Urbi, está buscando reestructurar su deuda luego de que una caída en la demanda de casas nuevas golpeó sus ingresos y deterioró su liquidez.

Con información de Reuters y Notimex. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad